º C Dom 09 de agosto, 03:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La justicia iniciará una investigación

Mario Ishii salió a explicar el video en el que dijo “cubrir” a ambulancieros que “venden falopa”

El municipio de José C. Paz publicó un comunicado sobre el video que se conoció en las últimas horas en la que se ve al intendente Mario Ishii discutiendo con trabajadores de la salud. "Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir”, se lo escucha decir al jefe comunal que asegura que lo “sacaron de contexto”. La justicia iniciaría una investigación.

por Blanco Negro

25/07/2020

Ishii

El video



En el comunicado, el municipio asegura que l video fue “sacado de contexto” y que las imágenes corresponden a una “fuerte discusión” ocurrida el sábado 4 de junio, cerca de la medianoche, con choferes de las ambulancias del sistema de emergencias del municipio que “habían abandonado sus tareas en medio de la pandemia de COVID-19”.

“Días antes, había terminado la intervención y reorganización de la Secretaría de Salud, la que se dispuso bajo Decreto Nro. 307 de fecha 29 de marzo del corriente años, que finalizó con la designación de un nuevo Secretario de Salud. Durante la intervención se constataron diversas irregularidades, destacando como grave el faltante de vacunas, por lo que se realizó la denuncia ante las autoridades policiales el pasado 29 de abril y se inició el sumario administrativo correspondiente”, señalaron desde la comuna.

Y agregaron: “Asimismo por el no cumplimiento de las tareas específicas designada dentro de la Secretaría, se procedió a efectuar la baja a 85 empleados del área y la contratación de nuevos agentes para garantizar un mejor funcionamiento”.

En el video, Ishii se evidencia una discusión con ambulancieros. “No querés laburar como te digo, andá a descansar y a cuidar a tu familia. Ganás el básico y listo. No me interrumpas”, expresa el intendente y agrega: “Porque cuando se cagan de hambre y me piden laburo yo se los doy. Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa en las ambulancias”.

Sobre los dichos, el intendente aseguró que se refería a “rumores lanzados en redes sociales que acusaban al personal afectado al sistema de ambulancias de vender psicofármacos en forma ilegal” pero que las “averiguaciones” hechas por el municipio “dieron negativo” por lo que no se hizo la denuncia penal.

“Ante la situación y la gravedad de estar interrumpido el servicio, el intendente utilizó la palabra ‘cubrir’ al recordarles a los ambulancieros el hecho de mantenerlos en sus puestos laborales durante la investigación, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria y que varios de ellos llevaban más de 15 años de servicio”, señalaron desde la comuna.

De todos modos, trascendió que el fiscal Miguel Ángel Vieira Miño de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín iniciará una investigación contra el intendente para determinar la posible comisión del delito de “encubrimiento”.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020