º C Vie 07 de agosto, 00:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 546 hectáreas

El Gobierno de Salta dice que por fin "detectó" y frenó desmontes ilegales

Se trata de bosques ubicados en siete departamentos de esa provincia. Labraron 36 sumarios administrativos por cambios de uso de suelo ilegales. Intervino el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, que señaló la necesidad de "modificar la Ley de Bosques y avanzar en una política federal para su protección, manejo y conservación”.

por Blanco Negro

26/07/2020

Unnamed%20%282%29

Tras el anuncio de la paralización de los desmontes ese sector de la provincia de Salta, Cabandié valoró que la administración encabezada por Gustavo Sáenz “se comprometa en la lucha contra los desmontes ilegales” y resaltó que “los bosques son captadores de carbono y actores clave contra el cambio climático”.

Los desmontes ilegales se realizaban en los departamentos Anta, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín.

La versión oficial señala que la deforestación ilegal fue detectada “mediante el Sistema de Alertas Tempranas de Ministerio de Ambiente de la Nación, por lo que paralizó las obras y ordenó sumarios administrativos”, informó esa cartera.

Del total de las 546 hectáreas, en las que se dictó la paralización de los desmontes y se labraron 36 sumarios administrativos por cambios de uso de suelo ilegales,62,27 hectáreas corresponden a la categoría I de muy alto valor de conservación (rojo).

En tanto, otras 140,5 hectáreas son de mediano valor de conservación, categoría II (amarillo), y 343,5 hectáreas a bajo valor de conservación, categoría III (verde), según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, precisó el Ministerio de Ambiente.

“Necesitamos modificar la Ley de Bosques y avanzar en una política federal para su protección, manejo y conservación”, destacó Cabandié.


Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020