º C Dom 09 de agosto, 02:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Tren de la Alegría

Un grupo de artistas itinerantes recorre La Plata para mejorar la salud emocional de los más niños

Cantando y bailando enseñan medidas de concientización, y llevan a los chicos y chicas un rato de dispersión para hacer más distendida la cuarentena.

por Blanco Negro

26/07/2020

Mlp

El programa “Contá hasta tres” es un concepto de juego, aprendizaje, concientización y sorpresa que impulsa la Comuna y que se suma al programa de salud emocional para los más niños durante el aislamiento.

“Esta iniciativa se vincula directamente con la salud emocional de los niños, atendiendo a los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena en ellos, por lo que decidimos llevar esta propuesta a todos los barrios de la ciudad, para promover el bienestar físico y emocional”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

En cada actividad participan artistas disfrazados de personajes como el Hombre Araña, Shrek, Mickey y Minnie.

El Tren de la Alegría lleva recorrido más de 300 cuadras, destacan desde la Municipalidad. Ya pasó por el Casco Urbano y las localidades de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Hernández, Gorina y Ringuelet.

Además, se informó que las próximas recorridas se harán Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, Olmos y Romero, y que las visitas se extenderán a todas las localidades del Partido.

Quintero Chasman remarcó: “Queremos generar actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar un momento diferente en esta cuarentena”, y agregó: “Promovemos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social”.

El distanciamiento social y el cuidado de la salud no se ven afectados porque para compartir al rato los niños deben permanecer en la puerta de sus casas, aclararon desde el municipio.



Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020