º C Vie 07 de agosto, 06:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Organizado por el Movimiento Evita

Alberto Fernández y Axel Kicillof participaron de un acto en conmemoración a Evita

El homenaje contó con un zoom de invitados de todo el país, encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. Además, los organizadores recordaron a "la abanderada de los humildes" con 10 mil ollas populares en todo el país.

por Blanco Negro

26/07/2020

1e

“El coronavirus está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial y son esas mismas realidades las que Evita expuso en Argentina”, expresó Kicillof, y agregó: “Algunos esperan que la pandemia la regule el mercado, pero la decisión que tomó el Gobierno nacional no solo fue muy oportuna, sino que fue una respuesta equitativa, igualitaria y peronista a la emergencia”.

“Hoy estamos en una Argentina donde todavía hay muchas deudas, y recordar a Evita nos sirve también para abordar lo que viene con una sola palabra central como respuesta, que es la solidaridad, y con un Estado presente”, resaltó el Gobernador, y remarcó que “la pandemia golpea primero a los sectores humildes”.

Finalmente Kicillof destacó el trabajo de “las organizaciones libres del pueblo” y de la militancia popular. "Este virus, aun sin remedio y sin vacuna, encuentra un pueblo organizado que da la respuesta más fuerte que puede haber que es la solidaridad”, destacó.

Por su parte, Alberto Fernández destacó que “Evita fue un ser único que dejó en 7 años de vida pública una huella imborrable en la Argentina” porque “emprendió una lucha que se mantiene al día de hoy por la igualdad”.

“Todos tenemos un rol protagónico en el país que se viene, el de seguir luchando para que Argentina sea un lugar más justo. Nuestro compromiso es con los que menos tienen”, remarcó el Presidente.



Además, durante el acto Alberto Fernández felicitó al Movimiento Evita, que organizó el homenaje, y definió a Eva Perón como la mujer que “pasó por el país para darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy”.

Más temprano había recordado el aniversario de la muerte de Evita en Twitter. Expresó que su recuerdo “nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho”.




Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020