viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 jul 2020

Todos los datos

Retomaron sus actividades los servicios personales y profesionales en La Plata

Este lunes habilitaron los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la capital bonaerense.


En el marco de la apertura progresiva de actividades en fase 3 del aislamiento este lunes reabrieron sus puertas los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la ciudad, con el debido respeto a los protocolos sanitarios correspondientes para evitar posibles contagios de Covid-19.

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, puntualizó: “Hemos registrado un importante cumplimiento general de las medidas sanitarias dispuestas y de los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Coronavirus”, y agregó: “El objetivo de esta nueva apertura es empezar a reactivar sectores que estaban sin actividad desde el 20 de marzo”.

“Elaboramos protocolos sanitarios para dinamizar cada sector y seguir avanzando en la reactivación de la economía local, manteniendo los cuidados sanitarios dispuestos durante la emergencia”, remarcó Blesa, y aseguró: “Es importante que seamos conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar”.

Cabe recordar que, de cara a esta nueva etapa, retomaron su actividad abogados, notarios, psicólogos, contadores, gestores, auditores, arquitectos, ingenieros, cajas de previsión y seguridad social, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, podólogos, terapistas ocupacionales, inmobiliarios y martilleros.

En todos los casos nombrados anteriormente pueden trabajar de 9 a 19 horas y con estrictos protocolos sanitarios; en tanto que funcionarán con horario reducido de atención al público (de 10 a 16 horas).

Además, deben atender exclusivamente con turno previo, a fin de garantizar el distanciamiento social y facilitar la correcta desinfección de los espacios entre cada cliente.

Vale aclarar que desde hoy también volvieron a funcionar los servicios personales, entre los cuales se encuentran las peluquerías y estéticas; como también los servicios de mudanza y de mantenimiento de hogares. Están autorizados para trabajar de 9 a 19 horas bajo estrictos protocolos sanitarios, y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno.

Quienes deseen conocer los protocolos establecidos para cada rubro autorizado pueden hacerlo ingresando a https://coronavirus.laplata.gob.ar/.

Para ver cada protocolo y/o bajarlo en dispositivo podés hacer clic acá .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias