º C Vie 07 de agosto, 00:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO

COVID-19: "Debemos velar por la salud de los animales" señaló un veterinario de la UNLP

Hallaron un gato con Covid-19 que se habría contagiado de su dueño.

por Blanco Negro

28/07/2020

11

Tras la difusión de los casos de gatos que dieron positivo en Covid-19, Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a Héctor Fernández, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y docente en la UNLP, que aclaró: “De acuerdo a la información de la que disponemos, podemos afirmar que no se verificó hasta este momento que exista transmisión de animales a humanos, ni en forma inversa”, y agregó: “Lo que busca la Facultad de Veterinaria de la UNLP, de acuerdo a lo que pudimos averiguar, es comprobar eso”.

Además, el directivo del Colegio de Veterinarios añadió: “El coronavirus en gatos y perros existió toda la vida, aunque con otras características, que afectan fundamentalmente el aparato digestivo de esas mascotas. Ahora se investiga en especial el Covid-19 desde que se comprobó que algunos animales lo contrajeron” .






Noticias relacionadas

  • Estudiantes%20y%20gimnasia

    Hisoparán a todos los jugadores de Gimnasia y Estudiantes de La Plata

    Los planteles de Estudiantes y Gimnasia de La Plata serán hisopados este viernes, ante el inminente regreso a los entrenamientos pautado por AFA y el Ministerio de Salud para el próximo lunes.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Macrauchenia%20ilustraci%c3%b3n%20paleont%c3%b3logo%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    La fauna extinta de Sudamérica jugó un papel importante para el origen de los caballos

    Una investigación de paleontólogos argentinos publicada hoy en la revista Scientific Reports sustenta que los continentes del sur jugaron un papel de gran importancia en el origen de varios grupos de los mamíferos modernos. Durante más de 100 años, se sostuvo que ésta era una característica exclusiva del hemisferio norte.
    06/08/2020