jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 jul 2020

Garro y Meoni recorrieron los avances

Aseguran que ya hay una ejecución del 80% en la obra del paso bajo nivel de 1 y 32

El Intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrieron este miércoles los avances de la obra del paso bajo nivel de Av. 1 y 32, el cual ya se ejecutó en un 80%.


La obra consiste en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, que permitirán eliminar los pasos a nivel existentes.

Según se precisó, el paso bajo nivel de 1 y 32 “multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista”.

También permitirá “una mayor iluminación y seguridad para los vecinos, el ordenamiento del sistema de transporte público y la disminución de la contaminación sonora y la polución vehicular”.

La actividad

En compañía de autoridades nacionales y municipales, Garro y Meoni visitaron este mediodía la obra del paso bajo nivel emplazada en 1 y 32. Recorrieron la zona y dialogaron con los trabajadores, junto a quienes supervisaron los protocolos y las tareas que llevan adelante en el actual contexto sanitario.

Al respecto, Garro expresó: “Estamos trabajando en la reactivación de muchas obras que habíamos planificado para este año y quedaron pendientes. Esto va a generar empleo y mejoras para todos los platenses”, y valoró: “Estamos orgullosos de continuar impulsando esta obra porque va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar”.

“Es muy importante el esfuerzo que realizan los tres niveles del Estado en este momento que nos toca como sociedad”, añadió el mandatario local, y remarcó que “trabajando en forma coordinada, y respetando los protocolos sanitarios establecidos en el contexto de pandemia", se ejecutó el 80% de la obra.

Por su parte, Meoni aseguró: “En el marco de la pandemia, lo que nos pide el presidente Fernández es dar posibilidades de empleo y desarrollo económico. Este tipo de obras ayudan para que se pueda mantener la actividad económica, para que se siga desarrollando la ciudad, y en este caso estamos para acompañar plenamente la gestión del Intendente Garro. Es imprescindible terminarla cuanto antes, así que esperamos estar antes de fin de año inaugurándola”.

Estuvieron presentes durante la recorrida el Subsecretario de Gestión Administrativa de la Nación, Julio Roca; el Director de Gestión y Monitoreo, Martin Astelarra; el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Luis Barbier; entre otras autoridades presentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias