º C Vie 07 de agosto, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Garro y Meoni recorrieron los avances

Aseguran que ya hay una ejecución del 80% en la obra del paso bajo nivel de 1 y 32

El Intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrieron este miércoles los avances de la obra del paso bajo nivel de Av. 1 y 32, el cual ya se ejecutó en un 80%.

por Blanco Negro

29/07/2020

11

La obra consiste en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, que permitirán eliminar los pasos a nivel existentes.


Según se precisó, el paso bajo nivel de 1 y 32 “multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista”.

También permitirá “una mayor iluminación y seguridad para los vecinos, el ordenamiento del sistema de transporte público y la disminución de la contaminación sonora y la polución vehicular”.


La actividad

En compañía de autoridades nacionales y municipales, Garro y Meoni visitaron este mediodía la obra del paso bajo nivel emplazada en 1 y 32. Recorrieron la zona y dialogaron con los trabajadores, junto a quienes supervisaron los protocolos y las tareas que llevan adelante en el actual contexto sanitario.

Al respecto, Garro expresó: “Estamos trabajando en la reactivación de muchas obras que habíamos planificado para este año y quedaron pendientes. Esto va a generar empleo y mejoras para todos los platenses”, y valoró: “Estamos orgullosos de continuar impulsando esta obra porque va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar”.

“Es muy importante el esfuerzo que realizan los tres niveles del Estado en este momento que nos toca como sociedad”, añadió el mandatario local, y remarcó que “trabajando en forma coordinada, y respetando los protocolos sanitarios establecidos en el contexto de pandemia", se ejecutó el 80% de la obra.

Por su parte, Meoni aseguró: “En el marco de la pandemia, lo que nos pide el presidente Fernández es dar posibilidades de empleo y desarrollo económico. Este tipo de obras ayudan para que se pueda mantener la actividad económica, para que se siga desarrollando la ciudad, y en este caso estamos para acompañar plenamente la gestión del Intendente Garro. Es imprescindible terminarla cuanto antes, así que esperamos estar antes de fin de año inaugurándola”.

Estuvieron presentes durante la recorrida el Subsecretario de Gestión Administrativa de la Nación, Julio Roca; el Director de Gestión y Monitoreo, Martin Astelarra; el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Luis Barbier; entre otras autoridades presentes.



Noticias relacionadas

  • Estudiantes%20y%20gimnasia

    Hisoparán a todos los jugadores de Gimnasia y Estudiantes de La Plata

    Los planteles de Estudiantes y Gimnasia de La Plata serán hisopados este viernes, ante el inminente regreso a los entrenamientos pautado por AFA y el Ministerio de Salud para el próximo lunes.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Macrauchenia%20ilustraci%c3%b3n%20paleont%c3%b3logo%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    La fauna extinta de Sudamérica jugó un papel importante para el origen de los caballos

    Una investigación de paleontólogos argentinos publicada hoy en la revista Scientific Reports sustenta que los continentes del sur jugaron un papel de gran importancia en el origen de varios grupos de los mamíferos modernos. Durante más de 100 años, se sostuvo que ésta era una característica exclusiva del hemisferio norte.
    06/08/2020