jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 jul 2020

Pehuajó

“Antes eran contaminantes; ahora, son fuente de ingresos para decenas de cooperativistas”

La Municipalidad de Pehuajó coordina a través de la Dirección de Medio Ambiente la cooperativa “Pehua te quiero”, que tiene como función recolectar residuos recuperables que luego se comercializan en el mercado. Sólo en una semana, acumularon fardos por una tonelada de aluminio.


Los envases de cervezas, estimulantes y gaseosas, que cotidianamente terminan en bolsas de residuos o esparcidos en lugares que contaminan, ya no constituyen un problema complejo en el municipio de Pehuajó.

El intendente Pablo Zurro, a través de la Dirección de Medio Ambiente local, coordina la cooperativa “Pehua te quiero”, encargada de recolectar residuos recuperables que luego se comercializan en el mercado de los reciclados.

Según informó la Municipalidad, los cooperativistas recorren semanalmente a partir de las 20 horas los siete sectores en que está dividido el casco urbano buscando residuos recuperables: “Antes eran contaminantes; ahora, son fuente de ingresos para decenas de cooperativistas”, detallaron desde el Departamento Ejecutivo .

De acuerdo con la información oficial, la ciudad del noroeste bonaerense está divida en siete sectores de recolección, y cada día los cooperativistas se encargan de un sector específico de trabajo. En tan sólo una semana, recolectaron fardos por una tonelada de aluminio.

“Por disposición de la municipalidad de Pehuajó, los recursos obtenidos por la venta de residuos reciclables se reparten entre las y los trabajadores. Este ingreso refuerza el salario y se presenta como un reconocimiento al trabajo de las y los trabajadores cooperativos que se desempeñan en el complejo ambiental municipal”, detallaron desde el municipio.

El sistema de recolección de residuos recuperables no solamente está vigente en el casco urbano, sino que, también, debido a su éxito se está implementando en algunas de las localidades del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias