º C Vie 07 de agosto, 07:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pehuajó

“Antes eran contaminantes; ahora, son fuente de ingresos para decenas de cooperativistas”

La Municipalidad de Pehuajó coordina a través de la Dirección de Medio Ambiente la cooperativa “Pehua te quiero”, que tiene como función recolectar residuos recuperables que luego se comercializan en el mercado. Sólo en una semana, acumularon fardos por una tonelada de aluminio.

por Blanco Negro

30/07/2020

Q

Los envases de cervezas, estimulantes y gaseosas, que cotidianamente terminan en bolsas de residuos o esparcidos en lugares que contaminan, ya no constituyen un problema complejo en el municipio de Pehuajó.

El intendente Pablo Zurro, a través de la Dirección de Medio Ambiente local, coordina la cooperativa “Pehua te quiero”, encargada de recolectar residuos recuperables que luego se comercializan en el mercado de los reciclados.

Según informó la Municipalidad, los cooperativistas recorren semanalmente a partir de las 20 horas los siete sectores en que está dividido el casco urbano buscando residuos recuperables: “Antes eran contaminantes; ahora, son fuente de ingresos para decenas de cooperativistas”, detallaron desde el Departamento Ejecutivo .

De acuerdo con la información oficial, la ciudad del noroeste bonaerense está divida en siete sectores de recolección, y cada día los cooperativistas se encargan de un sector específico de trabajo. En tan sólo una semana, recolectaron fardos por una tonelada de aluminio.

“Por disposición de la municipalidad de Pehuajó, los recursos obtenidos por la venta de residuos reciclables se reparten entre las y los trabajadores. Este ingreso refuerza el salario y se presenta como un reconocimiento al trabajo de las y los trabajadores cooperativos que se desempeñan en el complejo ambiental municipal”, detallaron desde el municipio.

El sistema de recolección de residuos recuperables no solamente está vigente en el casco urbano, sino que, también, debido a su éxito se está implementando en algunas de las localidades del partido.


Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020