jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 jul 2020

Tampoco respetaba los “Precios Máximos”

En un supermercado chino encontraron productos vencidos en 2019: lo clausuraron

La Municipalidad de La Plata procedió con un operativo de control en supermercados de la ciudad con el objetivo de revisar el cumplimiento del acuerdo de precios. En calle 46 y diagonal 80 clausuraron un comercio que tenía alimentos vencidos desde 2019 y no respetaba el programa de Precios Máximos.


El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Dirección de Defensa del Consumidor con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento del acuerdo de precios en productos de la canasta básica de primera necesidad.

Además se busca verificar que los supermercados cuenten con las correspondientes medidas de seguridad en el marco de los protocolos de atención dispuestos por la pandemia de COVID-19.

El procedimiento culminó con la clausura administrativa de un supermercado “chino” ubicado en calle 46 entre diagonal 80 y 4, en donde detectaron el incumplimiento en los Precios Máximos establecidos por el gobierno nacional, con incrementos del 15 por ciento en alimentos de la canasta básica.

Por otra parte, se detectaron lácteos, galletitas, bebidas y productos de almacén que estaban vencidas. “Muchos de los productos tenían fecha de expiración en 2019, razón por la cual se procedió al decomiso”, explicaron.

La directora de Defensa del Consumidor de la Comuna, Rosario Mendoza Peña, aseguró: “Estamos llevando adelanta operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que no haya abusos en los precios y se dé cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia”.

Los “Precios Máximos” se pueden consultar ingresando a https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. Frente a su incumplimiento, los vecinos pueden realizar reclamos y presentaciones enviando un email a [email protected].

En tal sentido, desde la Comuna precisaron que en el escrito se debe detallar número de teléfono y correo electrónico de contacto, adjuntar una foto del DNI, y la imagen escaneada del formulario de denuncia (el cual se descarga de la página web http://www.laplata.gov.ar), entre otros documentos que avalen los hechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias