jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 jul 2020

Alcanza a 20 sedes

En Berisso la municipalidad comenzó a repartir leña para los comedores comunitarios

Esta mañana tuvo lugar la primera entrega de leña social, que será distribuida entre veinte comedores de la ciudad que la utilizan para poder cocinar en forma solidaria.


La iniciativa fue organizada por la Coordinación de Políticas de la Economía Social y Popular a cargo de Viviana Mustafá, y que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berisso.

De la actividad participaron además el secretario de Producción, Roberto Alonso; la concejal del Bloque Frente de Todos, Martina Drkos, y representantes de movimientos y organizaciones sociales.

Al respecto Mustafá señaló: “Esta leña servirá para abastecer a veinte comedores del distrito. El trabajo lo estamos llevando delante de manera coordinada con las Secretarías de Desarrollo Social y Producción, con la Coordinación de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Agropecuario; con los movimientos sociales y con el invaluable aporte de los productores forestales”.

“Para garantizar el servicio, tan necesario en este marco de pandemia, era importante delinear alguna política de manera coordinada, que nos permita abastecer, en un principio a los comedores que cumplen un rol social y de contención muy importante; y posteriormente al resto de la comunidad. Hoy pudimos desarrollar ese objetivo, y dar el primer paso para poder alcanzar a aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan”, detalló Mustafá.

En este contexto, la funcionaria adelantó que próximamente lanzarán la Mesa de Desarrollo de la Economía Social y Popular que tendrá por objetivo “escuchar a la sociedad de la economía popular, ver cuáles son las necesidades, resolverlas y generar políticas en función de esa necesidad, jerarquizando lo emergente, producto de la pandemia, sin dejar de lado lo importante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias