º C Dom 09 de agosto, 02:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Alcanza a 20 sedes

En Berisso la municipalidad comenzó a repartir leña para los comedores comunitarios

Esta mañana tuvo lugar la primera entrega de leña social, que será distribuida entre veinte comedores de la ciudad que la utilizan para poder cocinar en forma solidaria.

por Blanco Negro

30/07/2020

Le%c3%b1a

La iniciativa fue organizada por la Coordinación de Políticas de la Economía Social y Popular a cargo de Viviana Mustafá, y que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berisso.

De la actividad participaron además el secretario de Producción, Roberto Alonso; la concejal del Bloque Frente de Todos, Martina Drkos, y representantes de movimientos y organizaciones sociales.

Al respecto Mustafá señaló: “Esta leña servirá para abastecer a veinte comedores del distrito. El trabajo lo estamos llevando delante de manera coordinada con las Secretarías de Desarrollo Social y Producción, con la Coordinación de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Agropecuario; con los movimientos sociales y con el invaluable aporte de los productores forestales”.

“Para garantizar el servicio, tan necesario en este marco de pandemia, era importante delinear alguna política de manera coordinada, que nos permita abastecer, en un principio a los comedores que cumplen un rol social y de contención muy importante; y posteriormente al resto de la comunidad. Hoy pudimos desarrollar ese objetivo, y dar el primer paso para poder alcanzar a aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan”, detalló Mustafá.

En este contexto, la funcionaria adelantó que próximamente lanzarán la Mesa de Desarrollo de la Economía Social y Popular que tendrá por objetivo “escuchar a la sociedad de la economía popular, ver cuáles son las necesidades, resolverlas y generar políticas en función de esa necesidad, jerarquizando lo emergente, producto de la pandemia, sin dejar de lado lo importante”.


Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020