º C Dom 09 de agosto, 02:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Utiliza amonio cuaternario

Para desinfectar en La Plata incorporaron camiones hidrantes con hidrojets que lanzan hasta 50 metros

“Sumamos un nuevo sistema que nos permite realizar procesos de desinfección 180°, desarrollando una limpieza más eficaz de calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y frentes de comercios”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

por Blanco Negro

31/07/2020

1

Como parte de este nuevo sistema, el Municipio también dispuso la implementación de amonio cuaternario, una sustancia desinfectante que es utilizada en gran parte del mundo en la lucha contra el Coronavirus, principalmente para higienizar superficies que suponen un potencial foco de infección. Según se informó “el producto fue avalado para su implementación por la secretaría de Salud local”.

Marcelo Leguizamón detalló: “En este momento, en el que se avanzó hacia la apertura de nuevos rubros y actividades, es importante optimizar todos los recursos para garantizar la desinfección de los espacios por donde transitan los vecinos a diario”, y agregó: “Vamos a seguir reforzando todos los procedimientos necesarios para brindar tranquilidad a los platenses”.

“De esta camera, la Comuna completa una flota de diez camiones hidrantes y vehículos sanitizantes para desarrollar los operativos diarios de desinfección que se llevan adelante en las localidades del Partido. A través de éstos, ya se desinfectó más de 15 mil kilómetros de vía pública en todos los barrios de la ciudad”, informó el Municipio.



Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020