jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Gremiales | 31 jul 2020

Lo aseguró Miguel Díaz de UDOCBA

Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.


Este viernes se cumplen dos años de la trágica explosión en la Escuela N°49 de Moreno en la que fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, expresó: “Espero que haya justicia y sentencia para los culpables. El principal responsable es el ex director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, que había intervenido el distrito de Moreno y tenía todo a su cargo”.

“Las autoridades de la escuela habían planteado todos los problemas que arrastraba el edificio y no obtuvieron respuestas. Ahora lamentamos la muerte de dos compañeros, que podría haber sido la de muchos alumnos”, agregó el dirigente gremial.

La causa penal por la tragedia fue elevada a juicio oral a fines de diciembre pasado. Los principales acusados son el gasista Cristian Javier Ricobene y Sebastián Matías Nasif , que había sido nombrado directamente por Sánchez Zinny como interventor del Consejo Escolar de Moreno.

También están imputados la ex presidenta del Consejo, Mónica Claudia Alicia Berzoni, y Jorge Oscar Galian, responsable del área de infraestructura.

“La política no es cuestión de azar, debe ser un trabajo y un compromiso permanente, algo que no tuvo ni Vidal ni Sánchez Zinny”, señaló el titular de UDOCBA y remarcó: “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”.

Luego de la derrota electoral de María Eugenia Vidal, el ex titular de la cartera educativa bonaerense fue nombrado como jefe de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) en Capital Federal.

“Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos, no puede ser que se vaya trasladando de una jurisdicción a otra. Lamentablemente tenemos muchos de estos sinvergüenzas que van rotando de un lado a otro”, reclamó Díaz.

Sobre la situación actual de la infraestructura escolar, el dirigente gremial analizó: “Ahora vemos voluntad política para arreglar las escuelas pero estamos en una etapa complicada por la pandemia. Por su puesto que no es lo mismo Vidal que Kicillof”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias