viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 ago 2020

La Plata

Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.


Foto: Télam

La fiesta se realizaba en un local ubicado en Camino Centenario y 44, en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata. Es una esquina muy visible, donde circula gran cantidad de autos durante las 24 horas. Llama la atención cuánto desparpajo tuvieron los organizadores.

La policía dice que llegó al lugar por un llamado telefónico que alertaba sobre el evento.

Concurrieron agentes del Comando de Patrullas de La Plata, del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Elisa y de Control Urbano de la comuna platense, que al parecer vieron “un gran movimiento de personas en el lugar”.

Según se informó, también en ese momento habrían escuchado “música en volumen alto” y se comunicaron con el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, “que dispuso un operativo cerrojo en el predio para ingresar, identificar a los concurrentes y notificarlos del inicio de una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino”.

Los asistentes y los organizadores del evento fueron trasladados a la Comisaría 12° . Podrían ser “sancionados con una pena ejemplar” y recibir “multas económicas que pueden ascender hasta los 133.000 pesos”.

Se trata de una contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, que prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es 266,50 pesos.

Además se informó que “se secuestraron los vehículos que estaban en el lugar, como también bebidas alcohólicas y equipos de música”, todos elementos puestos a disposición de la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias