jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Universidad | 2 ago 2020

Este año será virtual

Lanzan Experiencia UCALP, para acompañar a jóvenes en el proceso de elección de una carrera

La Universidad Católica de La Plata ofrece "actividades on line para ayudarte a decidir qué estudiar".


Se trata de “una serie de actividades a través de distintas plataformas on line, diseñadas por el Departamento de Ingreso, para acompañar el proceso de elección de la carrera”, según se informó.

Brindarán una serie de videoconferencias, encuentros y charlas “para conocer las carreras y las áreas que conforman la Universidad: Experiencia UCALP desde casa, un evento on line, gratuito y abierto a toda la comunidad, un espacio de intercambio en el que docentes, graduados, autoridades cuentan en primera persona sus experiencias”.

Desde el 3 al 14 de agosto, Experiencia UCALP ofrecerá:

- Charlas con graduados “Te cuento mi experiencia”, a través de Instagram Live (@ucalp): allí, alumnos y graduados de las 7 facultades (Derecho y Ciencias Políticas, Arquitectura y Diseño, Humanidades, Ciencias Exactas e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Odontología y Ciencias Económicas y Sociales) cuentan su paso por la Universidad, su experiencia de intercambio internacional, y cómo, desde su profesión, pueden ser los agentes de cambio que el mundo necesita.

- Charlas informativas sobre la Universidad y las Sedes, mediante videoconferencias (Plataforma Google Meet, con inscripción previa) : representantes de las áreas de Becas, Pasantías, Intercambio Internacional, Tutorías, Deportes, Vida Universitaria e Ingreso y de las Sedes (Bernal, Bahía Blanca y San Martín) participan de encuentros programados para contar todo acerca de los diferentes beneficios, fortalezas y oportunidades que surgen de estudiar en la UCALP.

- Charlas por carrera. Conocé a los Directores de Carrera, mediante videoconferencias (Plataforma Google Meet, con inscripción previa) : un menú de charlas con directores de carrera de las más de 50 propuestas de formación de grado que se dictan en la UCALP. Se pueden seleccionar todas las carreras de interés y comenzar a hacer foco en la decisión sobre qué estudiar. En esas charlas, también los profesores y alumnos contarán detalles de los planes de estudio, el campo laboral y mucho más.

“La Experiencia UCALP desde casa se completa con charlas especialmente dirigidas a las familias, a las escuelas secundarias y a los futuros estudiantes que dejarán sus hogares para comenzar el desafío de estudiar lejos de casa”, se informó.

Más información e inscripciones a las actividades en www.ucalp.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias