jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 ago 2020

Abastecerá a La Plata, Berisso y Ensenada

Lanzan una consulta pública virtual por la construcción de una nueva planta potabilizadora en Punta Lara

La consulta pública virtual girará en torno a las obras de provisión de agua para La Plata, Berisso y Ensenada. Contempla la construcción de la Nueva Planta Potabilizadora, el Acueducto agua tratada a Parque San Martín y obras complementarias.


La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), anunció que desde el 6 hasta el 12 de agosto se encontrará abierta la “Consulta Pública Virtual” correspondiente al proyecto de construcción del sistema de Planta Potabilizadora y obras complementarias.
Por el distanciamiento físico que exige la pandemia, la consulta será realizada bajo la modalidad de Consulta Pública Virtual.

Los interesados podrán hacer llegar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

“El procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativa tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores mencionados consideren conveniente. A partir de los 7 días corridos de finalizado el período de consultas se publicará el Documento que contendrá la respuesta cada una de las consultas recibidas”, señalaron desde la Subsecretaría.

Para mayor información se podrá descargar de la página web de DIPAC el Documento de Consulta Pública, Power Point explicativo y Estudio de Impacto Ambiental.

Las obras a ejecutar tienen como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano de los tres partidos. La instalación de la nueva planta, al lado de la actual “Donato Gerardi”, contempla el aumento de capacidad de producción, mejoramiento del agua potable, transporte y almacenamiento para su distribución.

Obras en dos etapas

• Toma en el Río de La Plata; Estación de Bombeo (Agua cruda); Acueducto agua cruda; Planta Potabilizadora; Estación de Bombeo (Agua tratada); Acueducto agua tratada a Parque San Martín (Etapa I).

• Acueducto agua tratada a Parque San Martín (Etapa II); Cisterna y Estación de Bombeo Estadio Único; Cisterna San Lorenzo (Los Hornos); Acueducto Secundario Oeste; Repotenciación Estaciones de Bombeo Bosques, Saavedra y San Martín.

Los trabajos de la primera etapa tienen un presupuesto total de $5.450.000.000,00 con préstamo del Organismo Internacional CAF, mientras que la segunda corresponde un total de $3.130.000.000 con fondos de Kuwait.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias