jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 ago 2020

La Plata

Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.


El SOEMLP, que lleva adelante el reclamo por los trabajadores despedidos desde fines de marzo, integra la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que conduce Rubén “Cholo” García.

“A más de cuatro meses de los despidos, el intendente de La Plata, Julio Garro, sigue sin dar respuesta e incumpliendo las disposiciones del Ministerio de Trabajo de la provincia que le exigen reincorporar a los trabajadores y pagar los salarios adeudados desde el inicio del conflicto”, señalaron en un comunicado.

Reclaman la intervención del Ministerio de Trabajo, y aseguran que habrá una “penalización al Municipio de La Plata, con multas de altísimo valor, montos millonarios, que la comuna deberá afrontar con el dinero que aportan todos los platenses”.

“Asimismo, a raíz de la denuncia realizada por el SOEMLP en la Fiscalía N° 15, el fuero penal se encuentra en plena investigación al intendente de cambiemos por abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de deberes de funcionarios público y falsificación ideológica del instrumento público”, agregaron desde el SOEMLP-FESIMUBO .

“Cabe recordar que Julio Garro, a través de la mentira y la falsificación de documentos públicos intentó revertir los fallos en su contra que dictaminaron el Ministerio de Trabajo y el Tribunal de Trabajo N°5 donde le ordenaron que reincorporara a los 47 trabajadores del servicio de atención telefónica, línea 147” continúa un comunicado que dieron a conocer desde ea entidad sindical.

Gustavo Hernández, Secretario General, de SOEMLP expresó: “Al intendente realmente no le importan los municipales y aprovecha el contexto de la pandemia para despedir trabajadores, dejando en la calle a 47 familias, al mismo tiempo que no se abren paritarias, en una ciudad donde los sueldos son los más bajos de toda la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias