viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 ago 2020

El lunes volverán a entrenar

Hisoparán a todos los jugadores de Gimnasia y Estudiantes de La Plata

Los planteles de Estudiantes y Gimnasia de La Plata serán hisopados este viernes, ante el inminente regreso a los entrenamientos pautado por AFA y el Ministerio de Salud para el próximo lunes.


Por recomendación de los cuerpos médicos de ambos clubes, que consideraron que no era eficaz el estudio serológico dispuesto por la AFA, los jugadores de los dos clubes de La Plata que militan en primera división serán hisopados y las muestras serán sometidas a la prueba de PCR.

Las dos instituciones de La Plata decidieron aplicar el protocolo recomendado por la Conmebol en cuanto a los testeos. Los análisis serán realizados por laboratorios privados y los resultados serán remitidos al Ministerio de Salud.

Pablo Del Compare, uno de los responsables médicos de Gimnasia, habló con Télam y aseguró: “Se realizará mañana un hisopado a todo el plantel, más todo el personal del fútbol profesional, después de dialogar con los médicos de otros clubes, ya que consideramos que es lo ideal”.

“El estudio serológico, aunque ya llegaron los elementos para hacer lo que dispuso AFA, no es de la eficacia que se recomienda. Los dirigentes se harán cargo de los costos y nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad”, agregó.

“No estábamos de acuerdo con lo que nos pedía la AFA, era querer mostrar que se hizo algo, tal vez fue por un tema económico o un apresuramiento”, reprochó.

Hugo Montenegro, médico de Estudiantes, también habló con la agencia de noticia oficial y opinó: “Lo serológico no se considera efectivo, tiene un alto índice de falsedad y es para saber si alguien tuvo algún contacto con la enfermedad y generó anticuerpos”.

Además, detalló que el club trabajará con un grupo de infectólogos, que los jugadores no podrán usar los vestuarios ni comer en la concentración y tampoco podrán llegar de a más de dos personas por auto.

Montenegro añadió que “cada jugador tendrá un kit personal de higiene y de nutrición el primer día y eso se mantendrá al menos las primeras semanas. Hacer pronósticos es impredecible con la enfermedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias