viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 ago 2020

En el marco de la pnademia

Un intendente bonaerense ordenó que se garantice transporte gratis para todas las familias

El intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, dispuso que un minibús del Municipio recorra diariamente y en forma gratuita las localidades del partido, para facilitr el transporte a los vecinos que deban realizar trámites en la ciudad cabecera.


Como se sabe, el transporte público es uno de los focos infecciosos más importantes. Por eso, cuando el Gobierno Nacional decretó el pasado 20 de marzo el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (ASPO), también prohibió la circulación de colectivos de pasajeros de larga y mediana distancia.

Tras el corte del servicio, los vecinos del municipio de Leandro N Alem, ubicado a 40 kilómetros de Junín, quedaron aislados.

Ante esa problemática, el intendente municipal Carlos Ferraris (Frente de Todos) anunció en las últimas horas que un minibús municipal recorrerá diariamente las localidades del Partido y transportará a los vecinos que deban realizar trámites en la ciudad de Vedia, cabecera del partido de Leandro N Alem.

Según informaron desde ese Municipio del noroeste bonaerense, el transporte municipal unirá todos los días una localidad con la ciudad cabecera, y permitirá así que los ciudadanos puedan ir y volver a sus respectivos lugares en forma gratuita: “Un estado presente es aquel que entiende las necesidades del vecino y brinda soluciones”, afirmó Ferraris, que gobierna el municipio desde diciembre pasado.

Las localidades comprendidas por el servicio municipal que comenzará a funcionar en las próximas horas, son: Alberdi, Colonia Alberdi, El Dorado y Leandro N Alem.

La empresa regional Laiolo es la compañía de transporte que conecta la ciudad de Junín con las localidades del partido de Leandro N Alem. Cuando se autorice el normal funcionamiento del transporte de mediana y larga distancia, será la encargada de prestar nuevamente el servicio y el municipio dejará de hacerlo.

El minibús municipal, que fue adquirido bajo la gestión del entonces intendente Alberto Conocchiari, actual diputado provincial, tiene 24 asientos y es utilizado normalmente para traer pacientes ambulatorios a esa ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias