jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 ago 2020

A la altura de Etcheverry

Corrían picadas en moto en Ruta 2, fueron detenidos y podrían recibir multas de 130 mil pesos

Más de 30 motociclistas que este sábado realizaban picadas clandestinas en la ruta 2 fueron demorados. Se les incautaron las motos y sus licencias de conducir. Por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio podrían ser sancionados con multas de hasta los 133.000 pesos.


Las picadas clandestinas se realizaron el sábado a la tarde en el kilómetro 60 de la Autovía 2, a la altura de la localidad de Etcheverry.

Según las fuentes policiales, efectivos del Departamento vial de Samborombón, con el apoyo de personal de la División Alcoholemia, la División Motorizada Quilmes y los Destacamentos Viales Brandsen y Vieytes, realizó un amplio despliegue logístico e incautaron 31 motos de alta cilindrada y retuvieron la misma cantidad de licencias de conducir a motociclistas que participaban de las picadas clandestinas.

Los efectivos identificaron a 34 motociclistas y los notificaron del inicio de una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino que establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Además, fueron labradas 34 actas por realizar picadas ilegales, infracciones de tránsito y se iniciaron actuaciones judiciales en el Juzgado de Faltas de La Plata.

Los motociclistas podrían ser sancionados con multas que podrían ser de hasta 133 mil pesos.

Se trata de una contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, que prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es 266,50 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias