miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 ago 2013

Destacaron los anuncios sobre Ganancias

Insaurralde y Scioli compartieron una reunión con una docena de intendentes

Acompañado por el gobernador Daniel Scioli estuvo en San Vicente junto a un grupo importante de intendentes


El candidato del Frente para la Victoria Martín Insaurralde destacó el anuncio del Gobierno sobre Ganancias para que no paguen los trabajadores que perciben un salario hasta 15.000 pesos y dijo que su espacio político no arma “un discurso de 25 días”.

Insaurralde y Scioli se reunieron en San Vicente con una docena de intendentes para analizar aspectos de la campaña electoral de cara a los comicios del 27 de octubre.

La organizadora de la reunión, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que “este encuentro se da en continuidad de las reuniones que junto al Gobernador y el equipo de ministros venimos llevando adelante con los intendentes en términos de articular acciones de cara a las elecciones de octubre”.

“Escuchamos a cada uno de los jefes comunales y las situaciones específicas de cada distrito, repasando también la agenda para las próximas semanas”, agregó.

La ministra puso como ejemplo “el Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres que vamos a realizar el 12 y 13 de septiembre en Mar del Plata, en el que van a participar especialistas en materia de género de todo el mundo como Erieka Bennet, Rigoberta Menchú, Marcela Lagarde, Piedad Córdoba”.

Estuvieron en la reunión junto a Scioli e Insaurralde, el intendente de esa localidad, Daniel Di Sabatino; de Berisso, Enrique Slezack; de Ensenada, Mario Secco; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Brandsen, Gastón Arias; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Magdalena, Fernando Carballo, y de Marcos Paz Ricardo Curuchet.

Además estuvieron los jefes comunales de Las Heras Pedro Miranda, de General Belgrano Jorge Eijo, de Roque Pérez Juan Gasparini, de Lobos, Gustavo Sobrero, de General Paz Juan Carlos Veramendi, y Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

Al hablar frente a los intendentes, Insaurralde reivindicó las medidas adoptadas para evitar que paguen ese tributo los trabajadores que tienen un salario de hasta 15.000 pesos y en ese marco dijo que “nosotros no armamos un discurso de 25 días, venimos trabajando en un proyecto nacional”.

“Nosotros veníamos de una agenda que tenía que reindustrializar, defender lo nuestro, desendeudarla, reconstruir los puestos de trabajo. Y está bueno que hoy en la Argentina podamos discutir otras cosas”, resumió.

Por su parte el gobernador Daniel Scioli respaldó la reducción en Ganancias al calificarla “una medida muy importante para los trabajadores”, y rechazó que se trate de una medida electoralista.

“Si hubiese sido una medida electoralista se hubiese tomado antes de las PASO”, apuntó y destacó que estas modificaciones se hacen sin que se desfinancie el Estado, porque se “gravarán con un 10 por ciento” las acciones que no cotizan en bolsa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias