º C Jue 09 de julio, 17:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió para las víctimas un trato tarifario diferente

La Defensoría Ciudadana de La Plata espera respuestas a favor de los inundados

La Defensoría Ciudadana de La Plata a cargo de María Monserrat Lapalma recomendó a diferentes áreas de gobierno que se considere le situación especial de las víctimas de la inundación del 2 de abril pasado

29/08/2013

Edelap

La defensora ciudadana de La Plata, María Monserrat Lapalma, recomendó que las empresas se abstengan de aplicar multas o recargos por aumento de consumo de energía eléctrica, gas, agua y servicios sanitarios, a los usuarios titulares de los servicios respectivos o a quienes habitaran en las propiedades afectadas por la inundación sufrida por los platenses.

En el escrito, que aún espera respuesta, Lapalma pide comunicar su pedido al Concejo Deliberante de La Plata y al Ejecutivo comunal, para su eventual intervención.

Pero más allá de las instancias institucionales, se pidió comunicar el reclamo a CAMUZZI Gas Pampeana, EDELAP S.A. (Empresa Distribuidara La Plata S.A.) y ABSA- por su carácter de empresas prestatarias de los servicios de gas y electricidad en el radio platense.

Asimismo, se agregó en la nómina al OCEBA – Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires – y ENARGAS – Ente Nacional Regulador del Gas – OCABA – Ente regulador de Aguas Bonaerenses – a fin de que gestionen las medidas y acciones que resuelvan el pedido.

En la Defensoría del Pueblo y en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires también recibieron una copia del reclamo.

El pedido de Monserrat Lapalma se fundamenta en que “como consecuencia del evento dañoso los habitantes de las viviendas afectadas consumen mucha mas energía, y que dicho aumento de consumo repercute y repercutirá en las facturas respectivas, implicando multas o recargos”.

Además, se consigna que “el agua potable ha perdido calidad, se produjeron desbordes cloacales y pérdidas permanentes observables en cualquier recorrido por la ciudad, que fue y es reflejada en los medios platenses”

Nicolás Harispe
@nicolasharispe


Noticias relacionadas

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020