jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 abr 2014

Desde el Vaticano

Francisco pidió perdón por los curas pedófilos de la Iglesia Católica

El papa Francisco expresó su dolor por los abusos contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, pidió perdón y aseguró que no se dará un "paso atrás" en el tratamiento y las sanciones de esos casos


“Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que hicieron algunos sacerdotes, y pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños”, dijo el papa argentino Jorge Bergoglio.

Así lo afirmó al recibir en el Vaticano a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE, por su sigla en francés), una ONG católica que desde hace más de 60 años trabaja en todo el mundo al servicio de todos los niños.

La Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral de ellos, pero hombres de Iglesia”, aseveró Francisco y aseguró: “No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario”.

“Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega”, aseguró el pontífice de manera contundente.

En su mensaje a la ONG, Francisco también alentó la defensa de los derechos de los menores, la urgencia de impulsar proyectos contra el “trabajo esclavo”, contra el reclutamiento de niños soldado y cualquier tipo de violencia.

Asimismo, destacó la importancia de privilegiar a los niños y a los ancianos en la sociedad, pues el futuro de un pueblo está en sus manos.

El papa indicó además que es preciso “reiterar el derecho de los niños a crecer en familia, con un papá y una mamá capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva”.

“Para seguir madurando en relación con la masculinidad y la feminidad de un padre y de una madre”, añadió.

Por último, Jorge Bergoglio rechazó firmemente todo tipo de experimentación educativa, al señalar que “con niños y jóvenes no se puede experimentar”, y recordar los “horrores de la manipulación educativa” perpetrados por las “dictaduras genocidas del siglo XX”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias