º C Sáb 06 de junio, 05:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tribunal Oral Criminal n° 5 de La Plata

El hombre que golpeó a su esposa hasta dejarla ciega fue sentenciado a 8 años de prisión

Carlos Ariel Goncharuk le propició tal golpiza a su esposa, Susana Gómez, que le produjo doble desprendimiento de retina. Ella lo había denunciado 14 veces, pero solo luego de este tremendo hecho pudo lograr que interviniera la Justicia

14/04/2014

Ffffff

Carlos Ariel Goncharuk fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de “lesiones gravísimas” en perjuicio de su esposa, Susana Gómez, de 29 años, a quien dejó ciega luego de una brutal golpiza.

“No sé qué más tenía que hacer. Sé que estoy viva pero lo que más me duele es que nunca más les voy a ver las caras a mis hijos”, dijo entre llantos Gómez luego de escuchar el veredicto del Tribunal Oral Criminal número 5 de La Plata.

La mujer, con la que tiene cuatro hijos de entre 4 y 10 años, había realizado 14 denuncias en 9 años por violencia de género, pero no obtuvo la ayuda necesaria. En la última paliza que le propinó su marido perdió la visión por desprendimiento de retina.

El hecho por el que Goncharuk deberá cumplir condena ocurrió en el 2011 en la localidad de Lisandro Olmos. El hombre la golpeó contra la pared de la cocina causándole “doble desprendimiento de retina provocado por múltiple traumatismo craneal”, según el parte médico.

La mujer huyó a casa de sus padres, pero éstos también fueron agredidos por Goncharuk, por lo que finalmente buscó refugio en la Casa María Pueblo, de La Plata, donde se alojan víctimas de la violencia de género.

Gómez fue representada por abogados esta ONG que lucha por la igualdad de derechos entre los géneros, contra la violencia familiar e institucional. Desde que se creó, ha brindado ayuda a unas 25.000 personas.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020