sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 abr 2014

Lo eligió la Asamblea Universitaria

Raúl Perdomo es el nuevo presidente de la UNLP

El órgano encargado de designar a la máxima autoridad de la Universidad Nacional de La Plata eligió al licenciado en Astronomía e investigador del CONICET como presidente para los próximos 4 años


Luego de casi 6 horas de debate, la Asamblea Universitaria eligió al licenciado en Astronomía e investigador del CONICET Raúl Perdomo para suceder a Fernando Tauber como presidente de la Universidad para el período 2014-2018. La junta escrutadora contabilizó el voto positivo 198 asambleístas de los 270 habilitados.

Raúl Perdomo de 61 años es Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP desde junio de 2010. Ocupó la vicepresidencia única en las gestiones desde 2004 hasta el 2010, fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas desde 1992 hasta 1995, y posteriormente (2001-2004) Decano de esa misma unidad académica.

Sobre los principales lineamientos de su propuesta electoral, uno de los más importantes que se planteó es “la necesidad de reforzar las políticas de retención de alumnos con el objetivo de incrementar la cantidad de egresados, garantizando siempre una educación de calidad”.

La sesión de la Asamblea comenzó a las 9 de la mañana. Luis Martorelli, asambleista por la Facultad de Ciencias Astronómicas, abrió la lista de oradores y propuso al Licenciado Raúl Perdomo como único candidato a dirigir los destinos de la casa de estudios platense. El encuentro se realizó en el salón de actos de la Escuela Graduada Joaquín V González, en calle 50 y 117.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias