viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 sep 2013

Pedido desesperado

Un productor rural argentino secuestrado en Siria

El intendente de Termas de Rio Hondo declaró que su sobrino fue tomado por los rebeldes hace más de 3 meses. Pese a que pagaron 100 mil euros de rescate, aun no lo liberaron


Miguel Roberto Mukdise, intendente de Termas de Rio Hondo, no encuentra consuelo frente a la trágica realidad que por estos días está viviendo su familia.

Hijo de padres sirios, el jefe comunal santiagueño tiene un sobrino secuestrado por los rebeldes que están llevando adelante una guerra con el régimen del Presidente Bashar al Asad.

Mukdise, quien estuvo dos veces en Siria en los últimos tiempos, confesó que su sobrino fue secuestrado hace más de tres meses y que pese a haber pagado 100 mil euros de rescate aun no lo dejaron libre: “Luego de pagar, querían canjearlo por un prisionero que tiene el gobierno sirio, pero éste se negó a negociar con los rebeldes”.

Abdala Bahill Mukdise tiene 50 años y vivía junto a su familia en Kfarbo, cerca de Hama, una población católica ortodoxa.

El intendente santiagueño contó que su sobrino es agricultor y que trabaja la tierra de su familia, al tiempo que ayuda a la gente que la está pasando muy mal en la región: “Él es católico apostólico ortodoxo, productor rural y se mantiene al margen de los conflictos porque se trata de un problema entre musulmanes. Estamos desesperados porque es una gran persona que ayuda a nuestra familia y a sus amigos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias