º C Jue 09 de julio, 16:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del 2 de abril

Bruera y Scioli anunciaron un plan de gestión para recuperar la Ciudad

El intendente Municipal presentó un plan de gestión centrado en la seguridad, el tránsito y las obras de infraestructura

11/09/2013

Bruera

Este miércoles por la mañana, en el marco de la declaración del Teatro Coliseo Podestá como Monumento Histórico Cultural, el Intendente anunció, junto a Daniel Scioli, el plan de gestión que implementará el Municipio en lo que queda de este año y hasta el 2014.

Los anuncios se centraron en las obras de infraestructura, tránsito, producción y seguridad. “Tenemos que adecuar la Ciudad a lo que fue la catástrofe del 2 de abril”, dijo Bruera, y detalló que la inversión de Provincia en la limpieza de los arroyos supera los 40 millones de pesos y que el Municipio generó 40 obras que ya están en desarrollo y que una vez concluidas harán que la ciudad tenga seis veces más escurrimiento que el que tenía hasta ahora.

El Intendente municipal también adelantó que se llevarán a cabo “cinco o seis proyectos estratégicos que tienen acciones concretas para mejorar la vida de los platenses, como obras viales y redes hidráulicas”.

El tránsito fue otro de los ejes que se señalaron como prioridad: “Estamos mejorando la accesibilidad a la Ciudad, agrandando las rotondas y trabajando en el camino General Belgrano, para que tenga la misma magnitud que el Centenario”.

En cuanto a la seguridad, Bruera presentó al flamante secretario Guillermo Escudero, y expresó: “Estamos inaugurando la Secretaria de Seguridad que coordina 7 planes concretos que tienen que ver con los patrulleros, las cámaras, los botones antipánico, los corredores seguros, foros de seguridad. Nos estamos preparando para lo que viene, que es la Policía Comunal”.

“La idea es que haya un plan de trabajo conjunto con la Provincia, tenemos alrededor de 400 cámaras conectadas que tienen una protección legal y que no sólo sirven para el Monitoreo sino que funcionan como prueba en procesos judiciales”, concluyó Bruera.

Luego del detalle de las próximas gestiones, un productor de la zona del cordón frutihortícola, afectada durante la inundación, recibió de manos de los funcionarios un subsidio de un millón de pesos. Finalmente el Intendente, junto al Gobernador, Gabriel Bruera y Valeria Amendolara, descubrió la placa recordatoria que señalará en el Coliseo Podestá su carácter de Monumento Histórico Cultural.


Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020