viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 sep 2013

Se analizaron temas de agenda

Miguel Peirano estuvo en la presentación de candidatos del Frente Renovador de la Región

Además de Peirano, en el debate intervino el primer candidato a diputado provincial Jorge Sarghini. Se abordaron temas del ámbito regional pero también se habló de economía.


El Frente Renovador de Sergio Massa presentó ayer en La Plata sus candidatos de la región con la presencia del ex ministro de economía y coordinador del equipo económico, Miguel Peirano.

El ex ministro señaló: "Trabajamos para solucionar los problemas de la gente. Presentamos proyectos creíbles, con estadísticas confiables, que van a permitir controlar los precios y bajar la pobreza. El gobierno no refleja la realidad económica y por eso no puede atacar las causas de fondo de la inflación”

Además, el economista opinó que "Argentina enfrenta un horizonte de enormes oportunidades que hoy están desperdiciados. Hay una gran capacidad de sus trabajadores, el talento de sus emprendedores, el potencial del sector agropecuario y los elevados precios agrícolas internacionales, importantes recursos energéticos y mineros aún sin explotar, recursos naturales en todo el territorio, un mercado inmobiliario sin burbuja, un sistema financiero más sólido que en el pasado y en moneda local, y una realidad en materia productiva y de empleo que permite tener expectativas favorables hacia futuro”.

Por su parte, Sarghini expresó que “el objetivo del encuentro fue establecer las bases para potenciar la capacidad de región, alcanzar un proceso de crecimiento sostenido, mejorar la productividad, la sustentabilidad ambiental, la equidad y cohesión social”.

También participaron del encuentro el segundo candidato a diputado provincial por la Octava sección electoral, Juan Amondaraín, el primer candidato a concejal, José Arteaga, Angel Celi, de Berisso, Walter Scheffer de Ensenada, Juan José D´Amico de Punta Indio y Gabriel Capellietti de Madgalena.

De La Plata asistieron Javier Pacharotti y Guillermo Duva, la candidata a diputada nacional Elisa Schuster y el segundo candidato a concejal Javier García.

Otros temas que se debatieron fueron la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos de la Región Capital y la Planta de Tratamiento pendiente y la inseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias