jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 sep 2013

Luego de la intimación

El municipio pondrá mesas para asesorar a usuarios afectados por la sobrefacturación de Edelap

Las mesas de asesoramiento estarán dispuestas desde mañana en Plaza Italia y Plaza San Martín


Luego de que la municipalidad intimase a Edelap por cobro indebido a usuarios que superaron los 1000 kilovatios de consumo, el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad, Roberto Daoud, contó que mañana se dispondrán mesas de asesoramiento a los vecinos en Plaza Italia y Plaza San Martín. La comuna solicitó que la prestataria devuelva el importe excedente y que se indemnice a los afectados.

La sobrefacturación se produjo porque Edelap no tuvo en cuenta un subsidio que la Secretaría de Energía de la Nación había otorgado a las usuarios que superaran los 1000 kilovatios bimestrales o 500 mensuales, en los meses comprendidos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. “Se debería haber aplicado una resolución que según Edelap se notificó de manera tardía” expresó Daoud en diálogo con Infoblancosobrenegro.com y agregó: “De todos modos, se deberían haber comunicado con el usuario para hacer una re facturación”.

La intimación presentada por la dirección de defensa al consumidor pide que se le devuelva el excedente cobrado al usuario y que no se le interrumpa el servicio a aquellos que no pudieron pagar la boleta. “También solicitamos que se indemnice a los usuarios con el 25 % del monto que se le ha cobrado de más a cada uno”, explicó Daoud.

La Dirección de Defensa del Consumidor está recibiendo los reclamos de los usuarios que consideren que se les ha cobrado mal. De todos modos, el funcionario aclaró que no será necesario el reclamo individual ya que su organismo actúa en defensa de todos los vecinos. “Estamos esperando la respuesta por escrito, están en tiempo de presentarla (son 5 días desde la intimación), que diga cuanto son los usuarios afectados y como se va a devolver”, concluyó Daoud.

“Desde mañana vamos a estar con mesas en Plaza San Martín y en Plaza Italia asesorando a los vecinos en distintos temas, no solo con el tema de Edelap”, dijo el subsecretario y añadió: “Vamos a estar haciendo hincapié en la ayuda a las personas que se acerquen con sus facturas, para ver como se les ha cobrado y si corresponde o no hacer el reclamo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias