

Esta mañana, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguró un nuevo laboratorio destinado al programa de extensión “Salud visual para todos” que ofrece atención optométrica y confecciona anteojos y lentes de contacto en forma gratuita a quienes padecen trastornos en la visión.
El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, encabezó el acto de inauguración de este nuevo espacio ubicado en el complejo edilicio de 50 y 115, donde también funcionan otros laboratorios de investigación con diversa complejidad y sofisticación y un conjunto de aulas para docencia.
“Las actividades que desarrolla el Laboratorio están directamente destinadas a atender las necesidades de la gente”, aseguró Perdomo. En la ceremonia, el titular de la UNLP estuvo acompañado por el decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Carlos Naon y Patricio De Urraza, junto a la secretaria de Extensión, Graciela De Antoni.
Para las autoridades de la Facultad, el nuevo espacio “permitirá desarrollar en términos más accesibles la atención de los pacientes y la formación de los alumnos que participan activamente de todas las prácticas”.
La puesta en funcionamiento de un lugar adecuado se completa además con un moderno equipamiento donado por la UNLP y el Consejo Mundial de Optometría.