viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 sep 2013

Organizada por Provincia

Muchísimos platenses aguantaron la lluvia y el frío en una correcaminata tempranera

"Damos vuelta a la Ciudad de La Plata", fue el nombre del evento en el que estuvieron presentes provinciales y municipales, entre ellas el gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera. Ambos destacaron el impacto positivo que generan los eventos deportivos de gran escala en la ciudad.


La movida deportiva y recreativa comenzó alrededor de las 9 de la mañana y los participantes cubrieron 3 kilómetros cuyo punto de largada y llegada fue el Estadio Unico.

El gobernador Daniel Scioli destacó sobre el mediodía "el impacto "positivo, social y económico de las manifestaciones deportivas” que se realizaron durante este fin de semana en la Provincia, al presenciar la prueba atlética “Damos vuelta a La Plata”, que se realizó por primera vez.

Scioli remarcó que el deporte genera “un impacto social y económico formidable” en valores relacionados a la salud, educación e inclusión social, además del “desarrollo en la gastronomía local, en los nuevos emprendimientos hoteleros y eso moviliza mucho los distintos rubros de la Ciudad”, agregó.

El intendente Pablo Bruera destacó que durante el fin de semana, a raíz del partido del sábado entre Los Pumas y All Blacks, “estuvieron todas las plazas hoteleras colmadas, los restaurantes y los bares”, y ponderó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el municipio que permitió tener, según afirmó, “una organización ejemplar, con un Estadio Único repleto de familias y una gran demanda del sector económico turístico”.

“Queríamos agradecerle a la Provincia el apoyo para que la ciudad de La Plata renazca”, expresó Bruera, en el marco de la primera gran prueba y correcaminata que se realizó en la ciudad con dos trazados, uno competitivo de 10 kilómetros y una correcaminata de 3 kilómetros para que pudiera participar la familia. Ambas actividades se iniciaron y culminaron dentro del Estadio Único.

Scioli destacó también la importancia en que esta primera edición de la competencia se haya realizado en el Estadio, “un espacio muy motivador, que tiene una gran capacidad de adaptarse a todo tipo de eventos, un lugar ideal para que sea el punto de partida y el punto de llegada“.

Participaron además, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, y el candidato a concejal por el FpV de La Plata, Gabriel Bruera, entre deportistas destacados de la disciplina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias