miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 sep 2013

Recorrida de campaña

Alfonsín visitó La Plata y criticó el marketing del massismo y del oficialismo

El legislador nacional hizo hincapié en la austeridad de la campaña del Frente Progresista Cívico y Social que él integra


El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Ricardo Alfonsín, se encuentra en La Plata, en una recorrida de campaña. En segunda visita a la capital provincial en menos de 10 días, el referente de la UCR hablo sobro las expectativas del frente que integra de cara a las elecciones de octubre. “Nosotros no tenemos dinero para pagar encuestas, pero las que nos hacen llegar, nos dan con 15 puntos y aún nos queda el último tramo de las elecciones” aseguró el hijo del ex presidente y agregó: “En 2009 las encuestas nos daban el 11 por ciento y sacamos el 23”.

La visita se inició pasadas las 11 de la mañana, cuando el legislador realizó una caminata por el centro comercial de calle 8, junto a la prensa local. Después del mediodía, el integrante del FPCyS, se acercó al Colegio de Abogados, junto a los referentes regionales del bloque. Consultado sobre la campaña de Sergio Massa y el Frente Renovador, Alfonsín disparó: “Hay algunos candidatos que cuentan con un gran apoyo en materia de comunicación y eso facilita muchísimo la tarea, los medios hacen un apoyo extraordinario a quienes creen que representan las mejores ideas del país, pero para mí no lo son”.

Sobre el favoritismo del electorado a poco menos de un mes para las elecciones legislativas, el dirigente nacional del radicalismo dijo que a las encuestas había que diferenciarlas entre las que “buscan inducir el voto y las que son serias, con rigor técnico y científico, y dan un balance de cómo viene la elección”, pero sostuvo que no eran fácil de distinguir porque “porque hay muchos que se disfrazan en televisión y ante los medios para aparentar algo que no son”.

Ricardo Alfonsín, que acompaña en la fórmula a Margarita Stolbizer como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, siguió con su actividad de campaña en barrio Monasterio (14 entre 80 y 81), donde mantuvo una reunión con los vecinos.

Respecto a los distintos proyectos de Policía Comunal, el legislador acusó al gobernador Daniel Scioli de querer “desresponsabilizarse” de la problemática de la inseguridad y aseguró que los municipios “no podrán garantizar la seguridad de los pobladores”. Desde su posición, Alfonsín expresó: “Es necesario revisar a la Policía bonaerense, la Justicia y el Sistema Penitenciario”.

Pasadas las 16, el aspirante a renovar su banca en la cámara baja llevará a cabo una caminata por Villa Elvira, donde sostendrá un encuentro con los vecinos damnificados por las inundaciones del 2 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias