sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 oct 2013

En conferencia de prensa, lo anunció el FPCyS

“No trataremos Presupuesto si no incorpora el subsidio a inundados”

El Frente Progresista Cívico y Social dio una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados provincial, donde, además de los medios, estuvieron presentes asambleístas y vecinos que fueron afectados por la inundación del 2 de abril


Con la conferencia, el FPCyS anunció que no tratará el Presupuesto 2014 si no se incluye una partida “considerable” para reparar daños a los vecinos afectados por la catástrofe climática.

Además de los subsidios, los vecinos reclamaron por las obras necesarias para evitar una situación similar a la del 2 de abril: “No tenemos un plan de contingencia y no sabríamos qué hacer si pasa lo mismo”, dijo uno de los representantes de la Asamblea Tolosa, y agregó: “Los ciudadanos estamos de espectadores esperando que pase algo, o que llegue la ayuda”.

Además adelantaron que mañana, al cumplirse seis meses de la inundación, realizarán una jornada que durará todo el día y de la cual participarán profesionales del Colegio de Trabajadores Sociales y el juez Luis Arias, que investiga los procedimientos que se emplearon durante la inundación para conocer el número de víctimas fatales.

El candidato a concejal Gastón Crespo dijo a los presentes que desde el FPCyS van a ayudar a los vecinos, y recordó que uno de los primeros proyectos que presentaron fue la creación de un Consejo Hídrico, y otro relacionado a la vivienda, y que ambos “duermen en las comisiones del Concejo”.

“No sólo es culpable la inundación sino el Código de Ordenamiento Urbano, que benefició a los amigos del intendente Bruera”, apuntó el candidato.

A su turno, Margarita Stolbizer llamó a redactar conjuntamente una carta dirigida al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y reclamó que se ubiquen los tres niveles de gobierno para pedir el pago de subsidios y el trabajo en la prevención. “A la Provincia no le faltan los fondos, sino que están mal administrados”, concluyó.

Luego, el diputado Abel Buil dijo que están apoyando el pedido de juicio político al Gobernador y la investigación del juez Arias, además de la reparación a los damnificados, y aclaró que esperan contar con la unanimidad para la inclusión de las partidas destinadas a reparar los daños causados por la inundación en el Presupuesto 2014. “De no ser así, no vamos a acompañar con el voto”, dijo.
Finalmente, Ricardo Alfonsin dijo que hace días recorrió las zonas que fueron afectadas por el temporal y que fue agredido por funcionarios oficialistas.

“Vinimos a escuchar a los vecinos como lo hemos hecho muchas veces”, dijo el candidato a diputado nacional y agregó que “los legisladores deberán destinar los fondos necesarios para reparar los daños materiales e inmateriales que sufrieron los vecinos”.

Además, reiteró que “tanto la inundación como la tragedia de once deben hacernos reflexionar acerca de que no sólo la corrupción, sino la mala asignación de los recursos, es un acto de inmoralidad”.

“El Frente ha resuelto no considerar el Presupuesto si no incorpora una partida millonaria para reparar el daño material y moral a los vecinos”, dijo Alfonsín y aclaró que la medida se toma ahora porque “ahora estamos en condiciones de condicionarlos, el oficialismo necesita que votemos el Presupuesto”, pero negó que se trate de una medida electoralista.

Por Johanna Santalucía
@joha_santalucia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias