viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 oct 2013

Para destinar los fondos a los inundados

Arteaga propone suspender los festejos del cumpleaños de La Plata

El edil recordó el gasto realizado por la comuna en el anterior aniversario, cuando tocó Calle 13 en Plaza Moreno


El concejal del Frente Renovador José Ramón Arteaga presentó un proyecto de ordenanza municipal que solicita suspender todo gasto destinado al festejo del 131° aniversario de La Plata y destinar los fondos para ayudar a los damnificados por el temporal que azotó el 2 de abril a la ciudad.

“Vemos que para dicho evento se van a utilizar muchos recursos económicos que pueden claramente usarse para los afectados por la inundación”, argumentó el edil que forma parte de las filas del massismo.

Cada cumpleaños de la ciudad ha contado con mega espectáculos gratuitos que desbordan de gente. Fito Paez, Spinetta, Charly García y hasta el recital más grande de Soda Estereo en Argentina fueron parte de un tradicional festejo que este año parece no ser admitido.

Arteaga instó “al Departamento Ejecutivos a la suspensión de los ‘Mega Festejos’ correspondientes a la celebración del 131° Aniversario de la ciudad, y disponer dichas partidas presupuestarias al Fondo de Ayuda de las Víctimas de la Inundación”.

En un apartado de la iniciativa, Arteaga recordó el espectáculo ofrecido por la comuna el año pasado. “Vale destacar que el año pasado la administración Bruera contrató a la banda Calle 13 y gastando cerca de 2 millones de pesos en el show”, disparó el concejal

El pedido será analizado este jueves en la próxima sesión que se desarrolle en el Concejo Deliberante local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias