jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 oct 2013

Una lucha de diez años

Se inauguró en Los Hornos el hospital público gestionado por los vecinos

Con la presencia del Gobernador y el ministro Collia, los hornenses inauguraron el hospital. Además, pedirán por la refacción de una escuela túnel que se encuentra a 20 metros del nosocomio


Después de una década de lucha, la Asamblea Ensanche 66, que surgió luego de la muerte de Natalia Forner atropellada por un camión, inauguró hoy una de las obras más importante para la comunidad: El hospital estatal.

Infoblancosobrenegro dialogó, en los instantes previos al acto de apertura del Hospital, con Carlos Forner, uno de los integrantes de Ensanche 66, quien se refirió a la puesta en marcha del nosocomio y a otros reclamos que le harán a la Provincia:

¿Estamos frente a un sueño que se hizo realidad, después de tantos obstáculos?

Más que un sueño es una lucha de diez años con los vecinos. Estamos logrando que esa lucha haya llegado a buen puerto. No solamente la Asamblea Ensanche 66, que fue la impulsora de la iniciativa, sino que toda la comunidad se movilizó por este reclamo. Está claro que no es imposible. Si algo no se hace es porque se ponen otras prioridades.

¿Qué autoridades van a estar presentes en el acto?

Lo que vamos a concretar en pocos minutos es el acto institucional en el cual estará presente el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el intendente Pablo Bruera. Nosotros hicimos el festival el domingo pasado, en el cuál festejamos esta obra.

El hospital hace una semana que viene con el personal cumpliendo horarios y funciones y a la vez capacitándose. Hoy se inaugura con la presencia de autoridades.

Cuando ustedes dicen basta de escuelas túneles en su reclamo: ¿A qué se refieren?

La escuela que estamos mencionando es una que está a la vuelta del hospital, a 20 metros de la obra que estamos inaugurando. Está en 66 entre 153 y 154. La escuela está paralizada hace 3 años y con graves problemas de infraestructura. Existen dos baños para 800 personas, entre alumnos, docentes, directivos y auxiliares. Ese es sólo un ejemplo.

¿Le van a entregar un petitorio al Gobernador para que tome conocimiento de esta escuela?

Están los alumnos y la comunidad educativa que vienen gestionando reuniones ante el ministerio de Educación. Los resultados han sido infructuosos hasta el momento. Hay un petitorio que la comunidad va a tratar de entregárselo al Gobernador para ponerlo en conocimiento de la situación.

“Ensanche 66” ha logrado en estos años varias obras como por ejemplo el ensanche de la respectiva avenida, la rambla y la colocación de luminarias, así como también bicisendas, refugios y obras hidráulicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias