martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 11 oct 2013

Valeria Amendolara, en diálogo con infoblanco

"Mi principal tarea es velar para que se hagan las obras hidráulicas a las que se comprometió la Provincia"

Valeria Amendolara es candidata en primer término por el Frente para la Victoria (FPV) en La Plata. Pertenece al espacio que, en lo local, conduce el Intendente Pablo Bruera, y hasta diciembre seguirá siendo Presidenta del Concejo Deliberante . Es la dirigente del oficialismo comunal que mejor llegada y valoración tienen en el peronismo de la ciudad. Joven y preparada, quizá en alguna oportunidad sea la cara que represente al bruerismo ante los vecinos de la ciudad.


¿Cómo cree que las noticias sobre la salud de la Presidenta impactaron sobre el electorado?

No soy analista política, la verdad es que no puedo pensar la salud de la Presidenta en términos electorales. Sólo deseo una pronta recuperación de Cristina. Todos los militantes peronistas la necesitamos con la fuerza y energía que sólo ella tiene.

¿Le resulta un sacrificio extra ser quien encabeza la lista para diputados provinciales?

A mí encabezar la lista del Frente para la Victoria me genera una alegría enorme, sería injusto hablar de sacrificio. Estoy muy contenta y honrada por que hayan confiado en mí para encabezar la lista. En cuanto al trabajo, realizo exactamente el mismo que siempre, y el mismo que hace cada militante los 365 días del año.

A pesar de que el kirchnerismo se presenta con lista única en la categoría para diputados, ¿hubo hasta ahora una campaña unificada y coordinada, o las actividades se programaron por las partes?

Nosotros centramos nuestra campaña en el trabajo diario, claro que por estos días se intensifica el trabajo militante al que se le suma la gran responsabilidad que me ha dado el Cuerpo de presidirlo. Pero insisto, para nuestro espacio la mejor campaña es el contacto con los vecinos.

¿Cree que en las PASO la sociedad fue injusta con el intendente Bruera, que hasta el 2 de abril contaba con un mayor nivel de aprobación de su gestión?

Como te decía, no soy analista política y no juzgo el voto de la gente. El 2 de abril fue un golpe durísimo para todos los platenses. Sin dudas, para todos esa fecha es un antes y un después. Y la relación de todas las fuerzas políticas con la sociedad quedó dañada y hay que trabajar para reconstruirla.

¿Qué opina sobre la decisión del PJ nacional de otorgarle una colectora a un espacio político rival al que conduce el peronismo local?

En lo personal, yo hubiera preferido que en lugar de armar una lista colectora se presentaran a la interna. De todos modos, la estrategia de colectoras no se dio sólo en nuestra Ciudad sino que fue una decisión en toda la Provincia. Yo prefiero que todos los peronistas vayamos en una única lista y que las diferencias que existan en lo local se diriman en elecciones internas.

¿Cómo se revierte una elección primaria que no estuvo al alcance de lo que esperaban?

Sabíamos que iba a ser una elección sumamente difícil, siempre las elecciones de medio término lo son. De acá al 27 y después del 27 vamos a seguir haciendo lo que siempre hacemos: caminar, escuchar y trabajar.

¿ Ud. ya fue legisladora, ¿qué temas en favor de la ciudad que no pudo impulsar en su anterior mandato le gustaría lograr en el próximo?

La tarea como legisladora es ser la representante de la Ciudad en la Provincia y defender a los vecinos y vecinas. Hoy por hoy mi principal tarea es velar porque se hagan las obras hidráulicas con las que se comprometió la Provincia. A su vez, gestionar año a año los recursos que necesita la Ciudad para potenciar su perfil productivo e industrial. La verdad que los temas son muchos, hay que trabajar en lo referente a seguridad, educación y acceso a la vivienda de los sectores populares. Soy platense, vivo en la ciudad y entiendo que cada uno que me vota espera que lo represente y lo defienda en la Legislatura. Lo que impulse, lo que defienda, lo que trabaje va a ser en función de ese mandato que me otorgan.

¿Cuándo cree que empezará a cerrar la herida abierta en la sociedad platense el 2 de abril, si considera que eso es posible?

¿Se imagina intendenta de La Plata dentro de algunos años?

La verdad es que al que le gusta la política no puede no soñar con gobernar la ciudad en la que nació y que ama, no puede no soñar con seguir cumpliendo los sueños de sus vecinos y vecinas. Me encanta hacer, imaginar, proyectar. Realmente tengo pasión por La Plata, por seguir descubriéndola, por seguir sorprendiéndome, por continuar con las transformaciones. Siento que es la ciudad más linda del mundo, heterogénea como pocas, y que cada localidad es un mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias