sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 oct 2013

15 de octubre

Estudiantes de medicina recorren la ciudad en el Día Mundial del Lavado de Manos

Estudiantes de medicina entregan folletería para concientizar a la población sobre la correcta higienización de las manos


Miembros de la Asociación de Estudiantes de Medicina de La Plata se encuentran en distintos puntos de la ciudad haciendo entrega de un folleto informativo que insta a la población a tomar conciencia sobre la correcta higiene de las manos. “Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la vida de millones de personas, sobre todo para los niños menores de 5 años”, explica el texto.

En 2008, el 15 de octubre fue declarado por la ONU y UNICEF como el Día Mundial del Lavado de Manos. Es una jornada que se celebra en 70 países de los 5 continentes pidiendo que millones de personas tomen conciencia sobre algo que debería ser cotidiano.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren en el mundo 3.5 millones de niños a causa de enfermedades como la diarrea, fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios que se transmiten fácilmente a través de bacterias que se acumulan en las manos.

Según explicó Facundo de la Asociación de Estudiantes de Medicina de La Plata, el modo correcto de higienizarse incluye cubrir con jabón toda la superficie de la mano, frotar ambas palmas con los dedos entrelazados, hacer lo mismo con el dorso de la mano, enjuagarse con agua, secarse con toalla desechable y cerrar el grifo con la misma.

Ante la imposibilidad de contar con toallas descartables, el estudiante de medicina explicó que de todas maneras era “importante higienizarse con conciencia”. Sobre la cantidad de veces por día que es recomendable lavarse las manos, Facundo explicó “no hay un número, cuantas más veces, mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias