jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 oct 2013

A más de 6 meses del temporal

Arias indaga a trabajadores del 911 en la investigación del número de víctimas de la inundación

Los 32 trabajadores de la central local de emergencia del 911 que estaban en servicio la noche del 2 de abril deberán dar detalles de los llamados recibidos durante la inundación


El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, se encuentra tomando indagatoria a 32 trabajadores de la central local de emergencia 911, para que den detalles sobre los llamados que recibieron durante la inundación del 2 de abril. “Antes de fin de años saldrá la sentencia y se conocerán varias cosas nuevas”, dijo Arias a infoblancosobrenegro.com

Luis Arias es el juez titular de la causa de “información pública” que investiga el número de víctimas de la inundación. “No podemos dar ni números ni identidades. Hemos resuelto la reserva del expediente para no generar conflictos. Preferimos trabajar en silencio, pronto se van a enterar”, dijo Arias consultado sobre el estado actual de la investigación.

Consultado por infoblancosobrenegro.com, Arias confirmó que en este momento se está tomando declaración a los trabajadores del 911. A pesar de la reticencia a dar información, en declaraciones hechas en el “acto público organizado por asambleas vecinales a 6 meses de la inundación (Ver nota aquí,”: https://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/lo-mas-sorprendente-es-que-fue-el-poder-judicial-el-que-conspiro-contra-esta-causa Arías había afirmado que el relevamiento de su investigación “no coincide con el número oficial, nosotros tenemos un número distinto de víctimas”.

En aquel acto, Arias había afirmado: “Hemos padecido muchos conflictos con muchos poderes por esta causa. Algo previsible con los poderes políticos, pero lo más sorprendente es que fue el propio poder judicial el que conspiró contra esta causa”.

“Hemos requerido a las autoridades de la policía y al Ministerio de Seguridad las grabaciones del 911 y no las dieron porque aparentemente desaparecieron por un corte de luz. Lo mismo sucedió con las filmaciones de la municipalidad, del sistema de monitoreo, que supuestamente también se borraron, cuando sabemos que en internet circulan algunos videos”, había dicho el funcionario judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias