jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 oct 2013

Lo anunció el Sindicato de Salud pública

Este viernes paran los hospitales públicos de la Provincia

El Sindicato de Salud Pública anunció que los hospitales de la Provincia estarán de paro este viernes 19, manteniendo los servicios mínimos de guardia


El conflicto que movilizó a los trabajadores de la Salud a tomar esta medida tiene raíz en marzo, cuando el gobernador Daniel Scioli se comprometió a otorgar las 48 horas y la insalubridad a los trabajadores, en el marco del cierre de paritarias.
Ante el incumplimiento y luego de varias reuniones que durante el año se mantuvieron con los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; Economía, Silvina Batakis; y Salud, Alejandro Collia, el Sindicato resolvió la medida de fuerza que alcanza a los 77 hospitales públicos bonaerenses.

Según explicó Jorge Ragnetti, secretario de Prensa del Sindicato, a Infoblancosobrenegro, la unificación del régimen horario de 48 horas es un reclamo de hace años, y que implica reconocer el trabajo de quienes hoy hacen las 48 horas pero se le reconocen 30, a pesar de compartir la oficina, tarea y carga horaria. “Es una situación al menos llamativa e injusta, porque implica una diferencia del 60 por ciento en el salario de los trabajadores, cuando cumplen las mismas tareas”, expresó Ragnetti.

La insalubridad es otro de los ejes que formaba parte de la negociación, para lo cual se reunieron el pasado miércoles los gremios ATE, UPCN, SSP y las carteras de Salud y Trabajo, aunque no Economía, que había convocado a la negociación. La insalubridad implica que los trabajadores tengan un régimen de 36 horas semanales y se jubilen a los 50 años, con 25 de servicio, aumentándose en un 16 por ciento el aporte mensual jubilatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias