sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 oct 2013

En el Concejo Deliberante

Aprueban ordenanza que impedirá “cambios sorpresivos” en los contratos de alquiler

Las inmobiliarias de la ciudad deberán publicar en la web las condiciones objetivas que debe cumplir toda persona para poder alquilar


El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa de la edil bruerista Lorena Riesgo que propone que las inmobiliarias de la ciudad deban publicar en sus sitios de internet las condiciones y requisitos para la suscripción de los contratos de alquiler de casas, departamento y locales comerciales que ofrezcan al público.

La ordenanza aprobada este mediodía busca evitar “cambios sorpresivos en los contratos que puedan significar gastos extras no previstos por el inquilino o casos de requisitos que se agregan de manera discriminatoria”.

La medida era apoyada por la Asociación Platense de Inquilinos. La Plata es una ciudad con un alto porcentaje de viviendas destinadas a alquiler por la gran cantidad de estudiantes universitarios que llegan cada año.

La ordenanza fue elaborada a partir de numerosos denuncias de inquilinos sobre “cambios sorpresivos en la letra de los contratos de alquiler luego de haber formalizado la seña o reserva del inmueble”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias