viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 oct 2013

Su mayor preocupación es la inseguridad

Según UNICEF, los jóvenes valoran altamente el voto como herramienta para el cambio

Según una investigación realizada por UNICEF, los jóvenes de entre 16 y 18 años tienen una “enorme valoración del voto en democracia” y es, para ellos, una herramienta fundamental para cambiar la sociedad


Andrés Franco, representante de UNICEF en la Argentina, detalló en diálogo con Radio Provincia que el sondeo se realizó mediante una encuesta a 1.100 adolescentes de entre 16 y 18 años de todos los niveles socioeconómicos y oriundos de las principales ciudades del país. La franja etaria corresponde a quienes fueron recientemente incorporados al padrón, y pueden votar si así lo desean, aunque no es obligatorio.

Según Franco, “hay una enorme valoración del voto en la democracia y eso es muy positivo” y en general tienen “una visión bastante optimista sobre el voto”.

“Ellos piden para los candidatos valores o atributos como la honestidad y en segundo lugar la confiabilidad”. Si bien confían en el voto como una herramienta con posibilidad de cambio, perciben cierta “incapacidad de incidir en los temas que a ellos les interesan y eso se manifiesta en el hecho de que, por ejemplo, pocos de ellos siguen a los políticos en las redes sociales”.

En orden de prioridades, la inseguridad, las drogas, el acceso a las fuentes de trabajo y la salud sexual y reproductiva son las problemáticas que más les preocupan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias