miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 ago 2015

“No puede dar lo mismo quemar o no una urna”

Garro repudió los hechos ocurridos en las elecciones en Tucumán

El candidato a intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, repudió que se hayan quemado urnas en las elecciones de Tucumán y la posterior represión con la que se buscó callar a los ciudadanos: “Es realmente preocupante que no se respete la voluntad popular”.


Garro analizó que “no puede dar lo mismo quemar o no una urna”, y aseguró que “en Tucumán pasó un hecho de una gravedad superior, que todos los espacios políticos deberían repudiar, sin embargo muchos buscan hacer ver que nada a ocurrido”.

“Hoy hay dirigentes que buscan perpetrarse en el poder y esto debe cambiar”, consideró el referente de Mauricio Macri, quien explicó que “causa mucha tristeza volver a ver esta violencia en Argentina, hace recordar a las peores épocas de nuestro país en el proceso dictatorial, o al 2001”.

Garro consideró que “hace mucho que estamos en democracia y la dirigencia debería demostrar que se aprendieron muchas cosas; hoy veo con mucha preocupación este tema de que se enquista el poder en los dirigentes y cuesta soltarlo”.

“No podemos permitir que los ciudadanos no sepan la verdad sobre lo ocurrido en las elecciones, se debe pelear todos juntos en decir la verdad de la voluntad popular, que se expresa puramente en las urnas con el voto de la gente”, agregó.

En diálogo con la prensa, el candidato a intendente de La Plata, sostuvo: “Esperamos que esto no se vaya agudizando, se viene una pelea de poder muy grande y tenemos que trabajar todos para que la violencia no se instale en la democracia Argentina”.

“Debemos transparentar la elección no sólo desde la fiscalización, sino desde pedir la boleta y que los ciudadanos las lleven desde sus casas”, dijo Garro, quien subrayó “tenemos la obligación de defender las instituciones de la democracia”.

Finalmente, resaltó: “La máxima expresión popular de la gente es el voto, si no damos la posibilidad de que la gente vote con confianza y sabiendo que su voto va a ser legítimo, esto nos conduce a un proceso de anarquía muy preocupante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias