viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 ago 2015

La cooperativa alega “reestructuración de per

El Sindicato Obras Sanitarias de Buenos Aires repudió el despido de un trabajador en una cooperativa

"Nos hace recordar a la década neoliberal, donde prevalecían los intereses de la patronal por encima de los trabajadores y sus familias", dijeron desde SOSBA, y resaltaron que la cesantía del trabajador sanitarista "va en contra del espíritu cooperativista de la compañía donde se desempeña".


La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita Ltda. ha decidido echar a un trabajador sanitarista con el simple argumento de una “reestructuración del personal de la Planta de Líquidos Cloacales”.

“Esta frase utilizada por el sector empresarial que nos hace recordar a la década neoliberal, donde prevalecían los intereses de la patronal por encima de los trabajadores y sus familias, va en contra del espíritu cooperativista de la compañía donde se desempeña”, afirmó el gremio.

En su web, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita Ltda. plantea que “cooperar es trabajar junto con otros para conseguir en común el mismo fin”. Y que “desde sus orígenes el hombre concibió la unificación de esfuerzos para lograr objetivos, que de manera aislada no podría alcanzar”.

“Pero parece ser que la conducción de dicha Cooperativa – afirmó SOSBA – se olvida del esfuerzo solidario y mancomunado, dejando sin trabajo a una familia, con el argumento de ‘reestructuración de personal’”.

En respuesta, el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires aseguró que no va a permitir “que se avasalle a los trabajadores cooperativistas de ninguna parte del territorio bonaerense”.

Y en cuanto al afiliado recientemente despedido por la Cooperativa de Santa Teresita, adelantaron que “se iniciarán todos los caminos legales necesarios para su reincorporación y la recuperación de un trabajo digno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias