miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 ago 2015

Diputados

El Frente Renovador cuestionó a Scioli por las inundaciones

Si bien el bloque del Frente Renovador acompañó el endeudamiento por 4.500.000.000 de pesos para realizar obras de saneamiento hídrico en la cuenca del Río Luján, el Presidente del bloque, Jorge D'Onofrio, criticó al gobernador Scioli expresando la "grave subejecución desde 2010 y la falta de criterio para las obras".


D’Onofrio, titular de la bancada massista, aclaró que “en Luján se hicieron obras al revés. Desde la ciudad hacia la desembocadura”, y agregó: “Esto afectó claramente a los vecinos hace pocos días, por la falta de criterio del gobernador que sólo piensa en las cámaras de televisión y la publicidad”.

En ese tono, la senadora Malena Baro aseguró que "si bien acompañamos, remarcamos que se notan fenomenales subejecuciones presupuestarias cuando nos adentramos en distintos programas destinados al control, prevención de inundaciones y paliar las consecuencias que estas generan en los damnificados. Es decir que es una provincia que siempre va detrás de las consecuencias y no realiza los trabajos correspondientes cuando está a tiempo y tiene los fondos para hacerlo”, agregó la legisladora de la cuarta sección electoral.

“Lo que queda en claro es que en esta provincia vivimos en emergencia y no se proyecta y gestiona acorde a las necesidades de los bonaerenses. Primero dictamos la emergencia en seguridad, luego en infraestructura vial y ahora la emergencia hídrica, se ve que es más fácil ir detrás de los problemas que resolverlos o quizás es mejor porque requiere de menor transparencia”, remarcó la vicepresidente 2º de la Cámara Alta.

Asimismo, dijo que “en el programa control de inundaciones (creado en el año 2010) que abarca la limpieza y el dragado de muchos ríos, control de cota y protección de zonas costeras se ha gastado menos del 50% del año 2010 a hoy. Esto quiere decir que cada año se previeron fondos para estas acciones de gobierno y se gastó la mitad o menos del dinero, que se destinó a gastos corrientes o sea salario o lo que es peor, en publicidad".

Finalmente, para el caso del río Lujan, Baro señaló que “para lo que es la primera etapa de saneamiento, se presupuestaron 79 millones de pesos, cuando los especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, que han elaborado informes y recomendaciones, dicen que es necesario como mínimo para paliar las consecuencias de las inundaciones aproximadamente 1000 millones de dólares”. Y concluyó: “es decir que el gobernador Daniel Scioli ahora nos dice que con este nuevo endeudamiento por 4.500 millones de pesos, que nos solicita, nos dice que va a hacer en menos de seis meses todo lo que no hizo a lo largo de sus ocho años de gestión en esta zona de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias