martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 ago 2015

Hasta la Dirección General de Escuelas

Docentes y estudiantes marcharon para reclamar mejoras en la infraestructura escolar

En la cartera educativa los manifestantes fueron recibidas por autoridades de la cartera educativa. “Vemos un compromiso, se avanza lento pero se avanza", aseguró la titular de SUTEBA La Plata


Este mediodía docentes y estudiantes de la Región realizaron una movilización de Plaza Moreno hasta la Dirección General de Escuelas (13 entre 56 y 57) para reclamar que el gobierno bonaerense un plan de mejoramiento de la infraestructura educativa.

Al llegar a la sede de la cartera educativa, los docentes fueron recibidos por el subsecretario Néstor Ribet y el titular de Unidad Ejecutora, Mariano Puccio, entre otras autoridades. Luego se realizó un diagnóstico conjunto sobre la situación edilicia de las escuelas de la región y se analizó el avance en las obras comprometidas.

“Ayer no hubo clases, se suspendieron las actividades por desbordes cloacales. Hace un mes que estamos reclamando pero no hacen nada. Hay un salón con un cortocircuito por lo que no se puede prender la luz”, relató Flavia del Normal 3. Similar problemática describieron alumnos de una escuela de Villa Alba.

La movilización fue convocada por los docentes de SUTEBA La Plata, los estudiantes de CUES y centros de estudiantes de veinte escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios de la Región.

“Vemos un compromiso, se avanza lento pero se avanza, aseguró a Infoblancosobrenegro la secretaria general de SUTEBA La Plata, Amelia García, y agregó: “Ayer la Legislatura bonaerense aprobó una ley que declara la emergencia edilicia en escuelas de toda la Provincia, y se incluyen 9 que son de La Plata”.

Respecto al Normal 1, cuyos alumnos realizaron varias sentadas y manifestación en 14 y 51, la dirigente gremial comentó: “También se acordó el arreglo del Normal 1, aunque se realizará con otra partida”.

“Muchas escuelas no tienen edificio propio, estamos reclamando que comiencen las obras prometidas, son más de 20 escuelas en situación crítica. En otras escuelas hay problemas con los comedores, con la infraestructura, graves problemas que hacen a la seguridad”, subrayó la secretaria de Prensa del gremio, María Díaz Rek.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias