miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 ago 2015

“Programa Tierra Sabe”

Brindan taller de huerta agroecológica para chicos de escuelas públicas en Parque Saavedra

La Dirección de Eventos Comunales de la Municipalidad de La Plata lanza una nueva edición del taller de huerta agroecológica en el Parque Saavedra para Escuelas Primarias Públicas de La Plata.


El programa se viene realizando en el marco de talleres de enseñanza y cuidado de la tierra que lleva adelante la dependencia municipal a través del “Programa Tierra Sabe”, en conjunto con la ONG APEDECLA.

“El objetivo principal es despertar la inquietud por la naturaleza en los más chicos, que podamos mostrarles cuales son los diferentes componentes de la misma y la importancia de la diversidad vegetal en nuestro ecosistema. Los beneficios tanto de la autoproducción y consumo de alimentos en su estado natural sin modificación o aplicaciones de agroquímicos”, afirmó Fernando Castro, coordinador del programa e integrante de APEDECLA.

“La importancia del desarrollo de las huerta agroecológica no sólo radica en el cuidado de nuestra tierra, sino en el cuidado también de nuestro propio cuerpo”, agregó.

“Desde el Estado y en coordinación con diversas instituciones se está trabajando desde hace varios años en la profundización de esta problemática real y concreta. El de aprender a alimentarse, a trabajar nuestra tierra es parte del desafío que nos debemos como sociedad para nosotros mismo y nuestras generaciones venideras”, concluyeron desde Eventos Comunales.

Para poder participar del taller hay que comunicarse de lunes a viernes de 10 a 14 al teléfono 4517233.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias