miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 ago 2015

Beneficiará a 5 millones de estudiantes

Avanzan las gestiones para que el Boleto Educativo se incluya en el Presupuesto 2016

Luego de la promulgación de la ley, autoridades de la UNLP participan del proceso de reglamentación. Desde la Universidad platense piden que el financiamiento del Boleto sea incluido en el Presupuesto 2016


Luego de que el gobierno bonaerense promulgara la ley 14.735 que establece la creación de un boleto educativo gratuito en líneas de corta, mediana y larga distancia para los estudiantes de los distintos niveles educativos dentro del territorio bonaerense, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pide que en el Presupuesto 2016 se incluya su financiación.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el diputado bonaerense y titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Darío Golía, para avanzar en cuestiones vinculadas a la reglamentación de la Ley de Boleto Especial Educativo.

Cabe recordar que la iniciativa, fuertemente impulsada desde la Universidad, beneficiará a 5 millones de estudiantes del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario que podrán viajar gratis en transporte terrestre y ferroviario, y también en el fluvial para aquellos alumnos de la zona del Delta.

La ley establece que el nuevo boleto “podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar” y fija una cantidad máxima de viajes habilitados por mes. Serán 50 boletos gratuitos para el sistema urbano e interurbano para estudiantes primarios y secundarios, y 45 para terciarios y universitarios. En tanto, para el sistema de larga distancia, sólo se otorga el beneficio a los estudiantes universitarios, con un tope de cuatro viajes anuales (ida y vuelta).

“Desde la Universidad de La Plata hemos trabajado arduamente, recorrimos despachos, golpeamos puertas y militamos fuertemente junto a los estudiantes para hacer realidad esta ley que va más allá de resolver un tema de transporte; representa la reivindicación de un reclamo político histórico, de alto contenido simbólico”, aseguró Tauber.

Cabe destacar que la Universidad de La Plata fue la única casa de estudios de la región que asumió el compromiso político de gestionar desde la génesis misma del proyecto la aprobación de la ley, acompañando siempre el reclamo a las distintas agrupaciones del movimiento estudiantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias