viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 ago 2015

Este viernes

La Autopista estará cortada desde las 8 de la mañana por un “paro con corte” de ATE

La medida de fuerza será por 24 horas debido al “incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno provincial de Daniel Scioli”. El paro de este viernes será activo, con asambleas en los lugares de trabajo, cortes de calle, actos frente a organismos públicos y movilizaciones.


ATE realiza este viernes un paro de 24 horas para exigir la reapertura de la negociación paritaria para el segundo semestre, aumento salarial, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, designación de personal en áreas críticas, mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de seguridad vial, creación de una carrera administrativa para los estatales y mejores condiciones sociales para los que menos tienen.

El secretario General del sindicato a nivel provincial, Oscar de Isasi, expresó que “lamentablemente la reunión sostenida con el jefe de Gabinete bonaerense no trajo soluciones a los trabajadores estatales y tampoco se le dio continuidad por parte del gobierno a ese diálogo”.

El paro del viernes tendrá dos acciones centrales: el corte a las 8 de la mañana de la Autopista La Plata – Buenos Aires a la altura del peaje de Hudson, desde donde ATE marchará junto a los trabajadores de Seguridad Vial; y a las 11 una medida de fuerza en la Autopista Ricchieri a la altura del puente El Trébol.

“Nos vemos obligados a una medida de acción porque parece que el gobierno sólo entiende por la fuerza. Lamentablemente la gestión provincial ha agudizado su desinterés por mejorar las condiciones de los trabajadores”, agregó de Isasi.

“Paramos por que los salarios son bajísimos, porque queremos que pasen a planta permanente los miles de trabajadores que tienen expedientes, porque hay ciento de designaciones que están a la firma del gobernador y no terminan de salir. También paramos por las escuelas que se encuentran cada vez más deterioradas y la comida en los comedores, que es lamentable”, agregó el dirigente sindical.

“La obra pública no existe a pesar de que el gobierno se endeudó y el presupuesto de salud sigue siendo el más bajo de todas las provincias. Paramos contra el ajuste y para que el gobernador traiga soluciones a todos estos reclamos antes del final de su gestión”, concluyó de Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias