jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 ago 2015

Estaba escondido en el pozo de un baño

Capturan al preso que se había escapado esposado en Olmos

Un preso de 33 años que se había fugado anteanoche de una unidad de traslado mientras era llevado desde la Alcaidía La Plata III, ubicada en Melchor Romero, fue capturado anoche desorientado dentro de un pozo de baño de un local ubicado en la zona de la fuga y con las esposas puestas


La captura de Mario Alfonso Rodas Ávalos (33), se produjo anoche cerca de las 23 en la calle 49 y 197, a una cuadra de donde los agentes penitenciarios lo perdieron de vista anteayer cuando se tiró del patrullero.

Los voceros policiales detallaron a Télam que el personal del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) detuvo a Rodas Ávalos tras realizar un rastrillaje desde la ruta 36 hacia la ruta 2 y desde calle 44 a calle 52a cuando estaba oculto en el pozo de un baño.

“Se arrojó con el auto en movimiento y se dio a la fuga. En principio se escapa corriendo y esposado”, había detallado luego del escape la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), María Florencia Piermarini.

“Rodas Ávalos se encontraba en un pozo de baño de un local en construcción con las esposas colocadas. Se lo extrae del pozo en el cual se quería ocultar, se lo requisó y trasladó a la dependencia policial”, precisó la fuente.

Tras informarle a la fiscalía en turno, los pesquisas libraron comunicación al Servicio Penitenciario bonaerense, organismo que dispuso el alojamiento del evadido en la Unidad Carcelaria 9 de La Plata.

Tras la fuga del jueves, la policía logró capturarlo a pocas cuadras de donde se había escabullido, remarcaron los informantes. El personal penitenciario y policial había organizado un importante operativo cerrojo para su recaptura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias