martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 29 ago 2015

La insólita polémica del papagayo

Taxistas cortaron 7 y 50 enojados por la propuesta de los “baños portátiles”

Un espacio gremial de taxistas impulsa un proyecto de ordenanza para que todos los taxis de La Plata deban llevar un "kit sanitario" en el baúl. La medida es rechazada por otro espacio sindical de choferes y peones que este sábado decidieron cortar 7 y 50. "Es una chanchada", aseguraron


El titular del Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata, Juan Carlos Berón, impulsa un curioso proyecto en el Concejo Deliberante local para que todas las unidades deban llevar un kit de baño compuesto por papagayo y una capa negra de privacidad. La idea es rechazada por otro espacio gremial que decidió cortar 7 y 50 para expresar su disgusto y también pedir más seguridad.

“Somos todos taxistas, estamos en contra del proyecto de Berón. Tenemos muchos más inconvenientes que ese”, comentó el chofer de uno de los taxis que se manifestaba este sábado en la tradicional esquina céntrica platense.

“Los chóferes pasan horas sin ir al baño porque no hay en la ciudad lugares públicos donde resolver la necesidad fisiológica y la abstinencia prolongada les puede provocar enfermedades”, argumentó el ideólogo de la ordenanza de los “baños portátiles”.

La idea no cayó bien entre los trabajadores nucleados en la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes, en conflicto permanente con el espacio gremial conducido por Berón. “Hay reclamos más importantes que el baño portátil como el blanqueo de los choferes, la cantidad de horas que se trabaja, el porcentaje que nos llevamos. Además nos parece una chanchada”, aseguraron desde ese bando.

Con el corte en 7 y 50, los taxistas también pidieron mayores medidas de seguridad. “No se puede trabajar más así. Se pone en juego la vida cada día”, comentó uno de los manifestantes y reclamó: “Pedimos que haya más seguridad porque nosotros estamos todo el día en la calle y con plata encima”.

La semana que viene, Berón presentará el proyecto de los baños portátiles. “Necesitamos que sea algo obligatorio en todos los taxis, por eso es que tiene que salir del Concejo Deliberante”, aseguró Berón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias