jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 dic 2014

La propuesta de Provincia fue rechazada

A los estatales sólo les ofrecieron recategorizaciones y "blanquear" mayor parte del sueldo

Según comunicaron los gremios a la salida del segundo encuentro paritario, el gobierno bonaerense de no hizo una oferta de aumento salarial, sino queunicamente propuso actualizar las categorías y trasladar parte de lo que ya se paga al sueldo básico


En una tarde marcada por las paritarias, los gremios estatales aseguran que no ofrecieron una propuesta digna de ser considerada y que básicamente solo les ofrecieron incorporar algunas sumas al sueldo básico y avanzar con recategorizaciones. Volverán a reunirse el 6 de enero.

Al salir de la reunión con los funcionarios bonaerenses, el titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, aseguró que “fue un encuentro con ofrecimiento de recategorizaciones y el blanqueo de algunos sueldos. La propuesta es bien recibida, pero que el ejecutivo sepa que más allá de todo, el 6 de enero vamos a hacer fuerza por el incremento del 45 o 50 por ciento”.

Por su parte, la secretaria General de SOEME, Susana Mariño, expresó: “La suma que nos ofrecieron hoy, ni la consideramos. Con esto quisieron sacar el bono navideño. Se complicó aún más la cosa”

La postura de ATE ya estaba expresada de antemano ya que habían llegado a la reunión con un paro vigente para este mismo jueves. Junto al resto de los gremios de la CTA iniciaron un plan de lucha por el cobro de un bono de fin de año de 4 mil pesos.

“La oferta salarial debe abordar la equiparación del valor hora de los sectores más postergados con el resto y la pérdida salarial histórica”, había expresado antes de la reunión el titular de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi.

“En la provincia de Buenos Aires los estatales estamos en una situación gravísima, porque en 2014 el aumento salarial promedio fue del 27% y la inflación ronda entre el 37 y 42%”, concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias